Opciones para cocinar en Semana Santa; recetas de vigilia

Inmersos en Semana Santa queremos proponeros algunas opciones para poder variar el menú de potaje y torrijas y ofrecer a vuestras familias recetas ricas y que podamos comer tranquilamente los días de vigilia. Son muchas y muy variadas las ideas que nuestros bloggers proponen, solo tenéis que escoger la que más se ajuste a vuestros gustos y prepararos para cocinar. Ya sabéis además que cualquier receta puede modificarse según los ingredientes que tengáis en casa. Es la magia y la ventaja de la cocina, podemos crear nuestros propios platos basándonos en buenas y sabrosas recetas. Os dejamos nuestra selección.

Empezamos con dos tortillas completas que no dejarán con hambre a nadie. La primera, en el blog Cooking Day by Day, de patatas y habitas, con un sabor diferente y original. Y Carmen, del blog Hoy comemos… nos propone cocinar los huevos con espinacas y puerros, lo que nos dará un resultado mucho más ligero y sano, perfecto para comer verduras de forma sencilla y cómoda.

Tortilla de patatas y habitas

Un aperitivo de vigila nos propone Comer con poco, sencillo pero muy rico y sorprendente, unas tostadas de salmorejo con atún y huevo, que bien podrían convertirse en una cena completa y ligera, porque la propuesta nos parece ideal para cualquier momento del día. ¡Tomad nota! Otra receta baja en grasas y perfecta para los amantes de lo verde es la Ensalada al pesto con salmón, de Cosy & Chef, con la que sin duda sorprenderéis a vuestros invitados.

ENSALADA-DE-PATATA-CON-PESTO-2

Para terminar, os dejamos un Verdel con fideos al chile y cilantro de Ainara en CocinArte, la receta estrella de la semana por su combinación de ingredientes y sabores. Porque no solo hay bacalao en Semana Santa, animaros a probar estas ideas y a prepararlas como más os gusten, seguro que el año que viene volvéis a repetir.

Desde Cocina&recetas esperamos que paséis una buena Semana Santa y que aprovechéis estos días para estar con los vuestros o para viajar  y desconectar de la rutina. Nos vemos a la vuelta con muchas ideas más, ya casi listos para la llegada del verano y de recetas más ligeras y refrescantes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*