Los arroces de Cocina&recetas, ¡irresistibles!

Si hay algo que nos encanta en Cocina&recetas son las buenas recetas de arroces. El arroz, producto rico en hidratos de carbono que nos proporciona mucha energía, es el segundo cereal más producido en todo el mundo. Su bajo coste y su consumo a nivel mundial lo hacen uno de los platos más preparados en cualquier país. Además, podemos elaborarlo de infinitas formas y combina a la perfección con la mayoría de los ingredientes principales. Sushi, risottos, paellas, arroces caldoso, en ensaladas, con arroz, tomate y huevo… Las opciones son infinitas y siempre muy ricas, teniendo en cuenta que podemos tomarlo solo o con los ingredientes que más nos gusten. El arroz no tiene límites.

Con la llegada del buen tiempo a la vuelta de la esquina, os proponemos esta semana varias recetas de arroces de nuestros bloggers, para que aprovechéis los rayos de sol y organicéis comidas familiares con un plato sencillo, económico y preparado al gusto de familiares y amigos.

Arroz-negro-con-alioli-de-pimenton-2

Empezamos con una de las variedades más originales que existen, el arroz negro preparado con alioli de pimentón en el blog Cosy & Chef. ¡Mirad qué delicia! Con gambas y calamar lo prepara CocinARTE, sencillo pero muy rico. Otra opción para tomarlo con marisco es la que nos propone Mary, con bogavante y sepia, en su blog Más que tartas.

Pero también podemos preparar un rico arroz solo con verduras. Los blogs Comer con poco y Momento Gourmet nos presentan dos recetas ricas en hortalizas, ideales para degustar un plato bajo en grasas pero con la energía necesaria para aguantar todo el día. Arroz con habas y pimientos rojos y caldoso con verduras. Sin duda, las ideas más ligeras y sanas.

IMG_8733

Terminamos con este Arroz con hígado de pollo y habas, realizado en Thermomix, de María de La Cocina Perfecta, que nos parece original, muy sabroso y económico, ideal para preparar a muchos invitados. ¡Nos encanta!

No dejéis de buscar vuestras recetas de arroz favoritas en Cocina&recetas, seguimos actualizando cada día para ofreceros las mejores ideas de la mano de nuestros blogs. Volvemos en mayo con las novedades más ricas y con ideas perfectas para la llegada del verano. ¡Nos vemos pronto!

1 comentario sobre: “Los arroces de Cocina&recetas, ¡irresistibles!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*