Así disfrutamos de nuestro curso de repostería navideña en Le Cordon Bleu
La semana pasada disfrutamos con nuestros ganadores de un curso corto de repostería navideña en Le Cordon Bleu Madrid, una cita que llevamos realizando desde hace tres años y que nos llena de alegría poder celebrar con todos vosotros para acercaros a una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo.
Puntuales y con muchas ganas, nuestros ganadores llegaron a las instalaciones donde fueron recibidos con una agradable merienda y tuvieron tiempo para conocer el lugar e interactuar entre compañeros. Minutos antes de comenzar nuestro curso, el chef Jose Enrique González, instructor y responsable de pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se presentó y nos descubrió la receta que íbamos a preparar: una irresistible tarta Selva Negra con cerezas, perfecta para las comidas y cenas de Navidad.
María Teresa, Juan Miguel, Sofía, Soraya, Fernando, Irene, Iris, Sole, Beatriz e Inés entraron en la sala de repostería decididos a dar lo mejor de ellos mismos y a aprender de Jose Enrique los trucos y consejos que iba dando en el paso a paso de la receta. El orden, la disciplina y la limpieza son tres puntos imprescindibles para ser alumno en esta escuela, y en la tarde con nuestros ganadores por supuesto que no faltaron. Y así, con los delantales y gorros de cocina ya puestos, comenzamos a cocinar mientras el chef y su ayudante iban contándonos la mejor forma de elaborar cada una de las partes de la receta: el bizcocho de chocolate, el jarabe para empaparlo, la mousse de chocolate negro y la crema chantillí.
Paso a paso y consejo a consejo, nuestra tarta iba tomando forma. ¡Qué sencillo es cocinar rodeados de los mejores maestros! Anotaciones, preguntas, risas, complicidad y un montón de fotos y selfies hicieron de la experiencia una tarde inolvidable, en la que todos nuestros ganadores terminaron con éxito su tarta. El toque final lo hizo el propio chef, quien preparó unas tiras de chocolate para rematar el borde de las tartas, que quedaron “abrazadas” por esta deliciosa preparación. Sólo quedaba decorar con cerezas, nata y azucar, para conseguir una elaboración muy navideña, con guiños a los colores rojo y blanco, tan típicos de estas fechas.
Os dejamos un vídeo de la experiencia, que resume lo bien que lo pasamos un año más cocinando en Le Cordon Bleu con vosotros, y aprovechamos para agradeceros desde Cocina&recetas vuestra asistencia. Fue un verdadero placer contar con unos alumnos tan especiales en este gran día, y comprobar que también para vosotros fue una experiencia inolvidable.
¡Hasta la próxima y feliz Navidad a todos!