Rollitos de primavera estilo Thai

Hoy quiero enseñaros a preparar Rollitos de primavera estilo Thai o “Poh Pia Tod” con salsa agridulce de cacahuetes. Se trata de un plato con influencias de la gastronomía de Vietnam pero muy típicos en la cocina tailandesa, las recetas de rollitos son muy comunes en toda Asia, pero cada país tiene sus versiones diferentes y en Tailandia los preparamos de una forma muy característica.

Se pueden rellenar con distintos ingredientes, los más comunes son de pollo y verduras, como lo vamos a preparar hoy pero también se pueden hacer de cerdo, gambas, tofu… existiendo también una versión vegetariana con una mezcla de distintas verduras con o sin tofu.

Rollitos de primaveraFeatB

Se trata de un aperitivo muy famosos que podemos comer en casi todos los sitios de Tailandia, se puede acompañar con distintos tipos de salsas, como la salsa de chilli dulce o distintas versiones de salsas agridulces, hoy os enseñaré a preparar una versión de ésta que es súper fácil de hacer y que acompaña perfectamente a nuestros rollitos.

Rollitos de primaveraLB

Ingredientes: para 4 personas (16 piezas)

300 g. de pollo picado
100 g. de fideos de soja hidratados
1 huevo batido
150 g. de repollo cortado en tiras
150 g. de brotes de soja
50 g. de zanahoria rallada
15 g. de cebollino picado
6 ramitas de cilantro picado
2 dientes de ajo picado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta blanca
aceite vegetal

Para la salsa:

20 g. de cacahuetes tostados y picados
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar (7 cucharadas)
100 ml. de vinagre de arroz (10 cucharadas)
1/2 cucharada de sal

Preparación:

1. En un mortero machacamos los ajos, el cilantro y la pimienta y reservamos para luego.
2. En una sartén con un chorrito de aceite vegetal freímos la mezcla del mortero hasta que empiece a oler.
3. Añadimos el pollo y lo freímos moviéndolo bien para separarlo en trocitos pequeños.
4. Cuando el pollo esté bien cocinado, subimos a fuego alto e incorporamos el repollo, los brotes de soja, la zanahoria, los fideos de soja, la salsa de soja, la sal y el azúcar.
5. Lo salteamos sólo un minuto, apagamos el fuego y le ponemos el cebollino, le damos un par de vueltas más y lo dejamos enfriar.
6. Mientras se enfría preparamos la salsa, en una sartén calentamos el agua y añadimos el azúcar, el vinagre y la sal. Lo movemos bien hasta que todo se disuelva en el agua y cuando ha reducido hasta la mitad incorporamos los cacahuetes, le     damos unas vueltas y lo dejamos enfriar.
7. Para preparar los rollitos, extendemos una hoja de papel de arroz, le ponemos unas dos cucharadas del salteado y lo enrollamos hasta la mitad, cerramos los dos lados al centro y seguimos enrollando, para cerrar el rollito, untamos la punta con un poco de huevo y lo acabamos de enrollar.
8. En una sartén calentamos una buena cantidad de aceite vegetal y empezamos a freír los rollitos. El aceite tiene que estar a fuego medio para que no se nos quemen por fuera.
9. Los freímos hasta que estén bien dorados y los sacamos a un papel absorbente. Ya están listos para servir.

*Para emplatar colocamos los rollitos en un plato y los acompañamos de nuestra salsa.

Vídeo receta:

2 comentarios sobre:
“Rollitos de primavera estilo Thai”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*