Vídeo-receta: roll de plátano
Hoy os traigo un dulce muy sencillo y delicioso de Asia, un Roll de plátano acompañado de una rica salsa de caramelo estilo tailandés. . Se trata de una receta muy sencilla y muy fácil de hacer en casa, ya que no necesitamos demasiados ingredientes en su elaboración.
- 5 plátanos maduros (usad los que tengan forma más recta)
- 10 papeles para hacer rollitos de primavera
- un poco de azúcar moreno (para rebozar el plátano)
- aceite vegetal
- Para hacer la salsa de caramelo:
- 200 ml. de leche de coco
- 50 g. de azúcar de palma
- 50 g. de azúcar moreno
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
- Pelar los plátanos y quitar las puntas (es opcional), seguidamente cortarlos longitudinalmente.
- Rebozar cada una de las mitades en azúcar moreno.
- Extender las hojas de papel para hacer los rollitos y en una de sus puntas, poner una de las mitades del plátano con azúcar y enrollar hasta la mitad, seguidamente plegar las puntas hacia el interior y continuar enrollando, al llegar al final, pegar la punta con un poco de agua o para que quede más sujeto, con una mezcla de agua caliente con maicena.
- Cuando tengamos todos los rollitos preparados, cubrirlos con un paño húmedo para que no se sequen. Reservarlos parar luego.
- Para hacer la salsa de caramelo estilo tailandés, en una sartén calentar la leche de coco, el azúcar de palma y el azúcar moreno. Remover continuamente hasta que tenga consistencia de caramelo.
- A continuación, apagar el fuego, añadir la sal, remover un poco más y dejar enfriar.
- En otra sartén tostar las semillas de sésamo hasta que estén bien doradas. También reservar para luego.
- En abundante aceite vegetal freír nuestros rollitos de plátano hasta que queden dorados y crujientes por fuera, sacar a un papel absorbente y listo para emplatar.
- En un plato colocar nuestros rollitos y cubrir con un poco de caramelo y unas semillas de sésamo tostado, se puede acompañar con el resto del caramelo.