Vídeo-receta: ‘gyozas’ o empanadillas japonesas
Hoy os traigo Gyoza o Empanadillas japonesas, un “dumpling” muy famoso de la cocina asiática, las Gyoza son la versión japonesa de las empanadillas Chinas, aunque existen distintas versiones, hoy quiero enseñaros a prepararlos en casa de una forma muy sencilla, con muy pocos ingredientes, además tengo una receta de como hacer pasta para Gyoza, podéis hacerla de forma casera.
- Para 50 piezas de Gyoza;
- 1 paquete de pasta para Gyoza (50 piezas aprox.)
- 400 g. de carne de cerdo picada
- 150 g. de col china
- 50 g. de cebolleta
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharada de maicena
- un poco de aceite de sésamo
- Para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1.5 cucharadas de vinagre de arroz
- un poco de aceite de sésamo
- Picar la cebolleta y la col china. Reservar para luego.
- En un bol, poner el cerdo picado, el ajo, el jengibre, las salsa de soja, la sal, el azúcar, la maicena, el aceite de sésamo, mezclar todo bien hasta que quede pegajoso.
- Añadir la cebolleta y la col china y mezclar bien.
- Tapar con un film y dejar en la nevera unos 20 minutos.
- Para rellenar, coger una pieza de pasta para Gyoza y en el centro, poner una cucharadita de nuestro relleno, mojar con los dedos la parte exterior de la pasta, doblar por la mitad y ir cerrándola con los dedos. Hacer 3 pliegues a cada lado. Para terminar, presionar los pliegues para que no se abran.
- Para cocinar, en una sartén extender un chorrito de aceite vegetal y poner nuestras gyozas. Cuando estén tostadas por la base, añadir un chorrito de aceite de sésamo y poners agua para cubrir bien todo el fondo.
- Tapar la sartén y dejar cocinar hasta que se evapore el agua, tardará entre 8 y 10 minutos.
- Una vez se ha evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán tostadas y crujientes en la base y bien cocinadas pero más blanditas por arriba, ponerlas en un plato y ya están listas para comer.
- Para la salsa, en un bol pequeño mezclar la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de aceite de sésamo, remover bien y ya está lista.
Vídeo receta: