Gastronomía para dos en Casa Cuesta-Sevilla

El pasado mes mi tortilla de cebolla caramelizada fue premiada por Cocina&Recetas , os acordais??? Mi premio fue una cena para dos. Gastronomía para dos , La Vida es Bella 

Tenía varios sitios donde elegir pero me decanté por disfrutar de una cena a base de tapas en Casa Cuesta, en pleno centro Sevillano. Dicho lugar tiene en el barrio de Triana su restaurante pero preferí las tapitas y así poder mostrar y compartir con ustedes el arte gastronómico sevillano de las tapas.

Casa Cuesta tiene su ubicación en la calle Zaragoza. Es el hermano del emblemático restaurante con el mismo nombre de Triana. Su carta está repleta de la mejor gastronomía andaluza.

 

La entrada de Casa Cuesta. Llovía así que la foto la tomé de prisa y corriendo. Un primer espacio donde se situa la barra y mesas altas con banquetas. Un segundo espacio en la parte de mas adentro donde se sitúan las mesas con sillas. Entre uno y otro la cocina. En la parte de arriba, ayer cerrado, el restaurante.

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

En la parte exterior tambien disponen de mesas altas con banquetas pero como llovía no había nadie pero por regla general el clima de Sevilla permite disfrutar de sus tapas al aire libre.

El local bien situado. Limpio y organizado. Un numeroso personal no hace permitir de un trato agradable, rápido y eficaz.

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

La carta está llena de tapas, medias raciones y raciones de una amplia gastronomía andaluza. Tapas que como comprobareis en las siguientes fotos son tapas bien completas, bien presentadas, llenas de calidad y a un buen precio.

Gastronomía para dos-Casa CuestaNo hay nada mejor que empezar con una media ración de Jamón con una buena copa de canasta.

Gastronomía para dos-Casa CuestaY una tapita de queso con una miel que estaba realmente rica.

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Tapa de solomillo a la pimienta

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Tapa de solomillo al roquefort

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Tapa de berenjenas a la miel ( tambien las hay con salmorejo)

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Brocheta de rape con langostinos

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Brocheta de solomillo

Gastronomía para dos-Casa CuestaPavias

Gastronomía para dos-Casa Cuesta

Camembert frito con una rica mermelada

Sinceramente no podíamos mas, las tapas son contundentes y te llenan. Sobre la calidad, estupenda. Todo estaba bien rico, bien presentado y un servicio mas que rápido- Las tapas las fuimos pidiendo poco a poco y llegaba a la mesa sin largos tiempos de esperas.

Como nota negativa pues me quedé con las ganas de unas almejas, navajas o pulpo a la gallega que aun estando presente en la carta, no tenían el genero para servirlo, se había agotado en el hueco de la mañana con los almuerzos.

El local estaba lleno pero sin ser agobiante el estar dentro. Por la cantidad de personas, me resultó incomodo el hacer fotos al local por si alguien mostraba su queja. Decir del local que estaba todo muy limpio, decorado con mucho arte al mas antiguo estilo sevillano, con numerosos carteles de fiestas antiguas de la ciudad. Todo forrado en madera a media altura y la parte alta pintada en un tono amarillo muy clarito y muy agradable. Las mesas y sillas, todas en maderas, cómodas y bien cuidadas.

En definitiva, comimos muy bien, sus precios mas que aceptable en relación a la cantidad y calidad de las tapas, estuvimos bien atendidos y sobre todo muy cómodos durante la estancia en el local.

Totalmente recomendable a todas aquellas personas que pasen por Sevilla y quieran disfrutar de buenas tapas de la tierra.

 

 

5 comentarios sobre:
“Gastronomía para dos en Casa Cuesta-Sevilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*