Tronco de Navidad de galletas

Reedito esta entrada que ha quedado un poco descentradas las fotos y una receta como ésta merece tener un mejor aspecto para que todos los que visitéis este rincón podáis realizar esta receta sin ningún tipo de error. En la entrada como estaba antes escrita, agradecía a Cristina esta idea de hacer el tronco con galletas en vez de con bizcocho. Al reeditar la entrada para poner las fotos y el texto ordenado, este formato nuevo no me permite tener el enlace al blog de Cristina como lo tenía antes así que os lo dejo AQUI

Hoy os traigo el típico tronco de Navidad pero en vez de hacerlo con plancha de bizcocho, lo vamos hacer con una base de galletas. Un tronco de Navidad muy fácil de hacer y que da un resultado muy rico.

Tronco de Navidad de galletas

Tronco de Navidad de galletas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 250 gr de galletas tipo maría
  • 125 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 200 ml de nata para montar
Instructions
  1. En la trituradora ponemos las galletas y la leche y hacemos una masa.
  2. La masa de las galletas la ponemos sobre un papel films y la cubrimos con otro papel films.
  3. Con un rodillo de cocina extendemos formando un rectángulo lo mas fino posible.
  4. Retiramos el papel films de arriba.
  5. Montamos 200 ml de nata con el azúcar glass y le agregamos el cacao en polvo.
  6. Extendemos la nata montada sobre la base de galletas.
  7. Enrollamos, nos vamos ayudando con el films que tenemos debajo de la base de galletas y dejamos el rollo cubierto con el films.
  8. Dejamos en la nevera como mínimo 2 horas.
  9. Sacamos y retiramos el films. Cortamos los extremos para dejarlos bonitos y cortamos un trozo en diagonal y lo colocamos en el lateral del tronco.
  10. Derretimos el chocolate junto con el otro brick de nata y con la ayuda de una brocha vamos recubriendo el tronco de chocolate.
  11. Adornamos, yo usé unos arándanos.
  12. Si nos sobra nata del relleno la podemos poner por alrededor del tronco.
Notes
NOTA: Agradecer a Cristina por su idea para aquellas personas que no les guste el bizcocho y puedan disfrutar de su tronco de navidad pero con galletas Es un postre que hay que servir bien frio. El relleno lo podemos hacer de nata, trufa, crema, crema de turrón. El poner el chocolate por encima del tronco con una brocha es para que vaya quedando la forma como si fuera la corteza, en caso que nos quede muy liso, daremos esa forma con un tenedor. Usar chocolate de buena calidad para que la cobertura quede bien.

 

Tronco de Navidad de galletasTronco de Navidad de galletasTronco de Navidad de galletasTronco de Navidad de galletasTronco de Navidad de galletasTronco de Navidad de galletas

26 comentarios sobre:
“Tronco de Navidad de galletas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: