Patatas con ternera

Hoy llueve y hace frío, en días como éstos lo que apetece para comer es un buen guisito de cuchara calentito. Los guisos de patatas con carne son delicioso , fáciles y económicos. Hoy os traigo uno con ternera, espero que os guste.

Patatas con ternera

 

Ingredientes

  1. 1 cebolla
  2. 1 pimiento
  3. 3 dientes de ajo
  4. 1 tomate rojo
  5. 1 kg de patatas
  6. 1/2 kg de carne de ternera
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. 1 hoja de laurel
  11. 1/2 vaso de vino fino

Preparación

  1. En un buen fondo de aceite de oliva virgen extra ponemos a pochar la cebolla , los ajos, el pimiento y el tomate. Todo troceado de la manera que queramos porque vamos a triturarlo con la batidora.Patatas con ternera
  2. Cuando tengamos el sofrito listo y triturado lo ponemos en la olla rápida y agregamos la carne. La carne irá cortada a taquitos y limpia de excesos de grasas.
  3. Ponemos un poco de agua.Patatas con ternera
  4. Damos un primer hervor y agregamos el vino. Dejamos que el vino evapore un poco.
  5. Añadimos las patatas peladas, limpias y troceadas.
  6. Salpimentamos y ponemos la hoja de laurel.Patatas con ternera
  7. Si no tiene mucho caldo, agregamos un poco de agua, lo justo para que quede ligeramente cubierto todos los ingredientes.
  8. Cerramos la olla y la dejamos pitar unos 15 minutos. Dejamos que el vapor salga sólo y abrimos.
  9. Rectificamos de sal y de caldo, si tiene mucho lo ponemos al fuego para que evapore , si tiene poco , agregamos un poco de agua.
  10. Servimos.
Patatas con ternera
NOTAS
  • Siguiendo los mismos pasos, podemos hacer estas patatas con cualquier otro tipo de carne, cerdo, pollo, pavo ect. Siempre con la carne de ternera, este guiso de patatas se nos quedará con un color oscuro, es por la ternera.
  • Este plato no admite congelación por las patatas, a mi particularmente no me gusta la textura de la patata una vez congelada-descongelada.
  • Para los pequeñines de la casa, puesto que el vino evapora su alcohol cuando cocina, lo pueden tomar sin problemas. Para los que les cueste comer aun la carne y sobre todo la de ternera, lo podemos triturar y queda un puré muy sabroso y delicioso.
  • Unas zanahorias? Por supuesto que si, y guisantes, y judias, este guiso de patatas admite multitud de verduras que le dará un colorido muy apetecible. Unas zanahorias a rodajas, unos guisantes frescos ( o congelados) y unas judias verdes ( frescas) se agregarían junto con la patata para ser cocinado todo junto.

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Comensales: 4

Nivel de dificultad :1 de 5  ★☆☆☆☆ 

 

15 comentarios sobre:
“Patatas con ternera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*