Pizza Pan

Tenía muchas ganas de hacer esta receta. Desde hace unos días no paraba de dar vueltas a la cabeza de como podría quedar esta pizza pan, o como queráis llamarla. He usado como base la misma receta que uso para la masa de las pizzas pero lo he programado en la panificadora para que se hornee como si de un pan se tratara para luego cortarla a rebanadas y gratinar las rebanadas con queso y tomate…. vamos al lio que ha resultado ser una receta curiosa , muy cómoda para preparar con antelación y rica, muy rica.

Receta ideal para ese día que salimos de tarde y cuando llegamos a casa queremos tener la cena mas o menos hecha, pues dejamos la panificadora funcionando y cuando llegamos solo tenemos que cortar a rebanadas y gratinar. Incluso ya podemos dejar hecho el pizza pan antes de salir y todo preparado para cuando volvamos sólo dar al horno y gratinar.

 

Ingredientes

Para la masa necesitamos

  1. 300 ml de agua
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 3/4 cucharada de sal
  4. 2 cucharaditas de azúcar moreno
  5. 450 gr de harina de trigo normal
  6. 8 gramos de levadura fresca

Para el relleno

  1. 1 paquete de salchichas
  2. 1 paquete de chorizo
  3. 1 paquete de bacon
  4. 1 pimiento

Para terminar de montar el pizza pan

  1. Tomate frito
  2. Orégano
  3. 1 paquete de queso mozarella
  4. 1 trozo de OLD AMSTERDAM®

Preparación

  1. En el mismo orden que os pongo los ingredientes, se ponen dentro de la cubeta de la panificadora.
  2. Programamos programa 1 peso 1000 gramos y tueste bajo
  3. Damos a comenzar y cuando la máquina nos pite con el símbolo de ADD o cuando nos avise para agregar ingredientes, agregamos todos los ingredientes menos los quesos que tendremos troceados y preparados.
  4. Dejamos que la máquina sigue su programación y cuando esté listo el pan, sacamos y desmoldamos.
  5. Cortamos el pan a rebanadas.
  6. Cubrimos con tomate y orégano.
  7. Espolvoreamos con queso mozarella y OLD AMSTERDAM® que habremos rallado previamente. Este queso le dará un toque distinto, diferente y muy rico. Es un queso con un sabor intenso, que usando en poca cantidad junto con el mozarella, transforma tu pizza o en este caso tu pizza pan y lo convierte en algo con mucho mas sabor.
  8. Gratinamos en el horno
  9. Servimos

NOTAS

  • Si no tienes panificadora, solo tienes que hacer la masa a mano o en cualquier robot que amase, agregar los ingredientes a la masa cruda y poner la masa en un molde tipo cake, los alargados.
  • Si no tenemos molde, ponemos la masa sobre la bandeja del horno y le damos con las manos la forma de barra ancha alargada.
  • Si hemos decidido hacerlo de alguna de estas dos maneras, hay que dejar que la masa doble su volumen antes de hornear ( sobre 2 horas mas o menos) y antes de hornear, pulverizamos la masa con agua.
  • Podemos poner como ingredientes todo lo que mas nos guste.
Y para ayudar un poco mas os dejo el video de como lo hice


Tiempo de preparación: 4 horas (contando aqui el tiempo que tarda el pizza pan en amasar y levar mas el horneado)

Tiempo de cocción: 30 minutos ( contando aquí el tiempo que tardamos en cortar las rebanadas y prepararlas mas hornearlas)

Comensales: 4

Nivel de dificultad: 1 de 5  ★☆☆☆☆ 

Copyright © María del Carmen González

 

16 comentarios sobre:
“Pizza Pan”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*