Tortilla de acelgas
Ya ando como loca recogiendo acelgas de mi mini huerto. Os voy a tener que ir dando consejos de como tener algunas cosechas en vuestras casas porque hay muchas cositas que se pueden cultivar en macetas y en los balcones de los pisos. Una de ella son las acelgas. Crecen perfectamente en macetas y solo tenemos que ir recogiendo las hojas mas crecidas y dejar que sigan creciendo las hojas mas pequeñas. Durante una buena temporada vais a tener acelgas en casa. Las semillas son fáciles de conseguir en tiendas de jardinerías pero en supermercados como lidl y carrefour tienen buenas semillas y en leroy tambien hay y de buena calidad.
Buenos que me enrollo, que ya tengo acelgas y ya ando metiendo acelgas en todas las comidas que puedo porque es una de las verduras que mas me gusta. Hoy toca en tortilla, y encima vamos a tener una tortilla muy light. Una base de patatas que coceremos en vez de freír y le añadiremos una cebolla y un pimiento para realzar el sabor. Tomen nota!!!!
- 1 manojo de acelgas
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 6 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Lavamos muy bien las acelgas y las troceamos. Tanto la hoja como el tallo.
- Pelamos las patatas y las troceamos.
- En una olla rápida ponemos las acelgas y las patatas, cubrimos con agua y un poco de sal.
- Cuando empiece a pitar la olla, retiramos del fuego y dejamos que se baje la válvula del vapor. Abrimos la olla.
- Escurrimos bien las acelgas y las patatas.
- En una sarten hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento.
- Batimos bien los huevos y agregamos las patatas con las acelgas y estrujamos con un tenedor.
- Añadimos la cebolla y el pimiento sofrito bien escurrido de aceite y ligamos bien.
- Rectificamos de sal.
- Hacemos la tortilla, a fuego bajo para que se haga bien po dentro.
- Servimos
Frecuencia de fotos
¿Se podría hacer con espinacas?
Si, se puede hacer con espinacas y queda igual de buena. Gracias Paqui por tu visita
Jo hago una tortilla de acelgas , que tengo muchas ya que tengo un huerto
Hiervo al vapor acelgas cortaditas con un poco de zanahorias y una patata, la paso por la paella sofriendo un ajo, al dia siguiente con las sobras hago una tortilla.
Me parece esta tortilla una buena idea la provare.
muchas gracias por tu receta esta misma noche la hare para cenar, me pasa lo mismo que tengo un huerto y ahora tengo muchas acelgas por favor publica mas recetitas