Panecillos
Yo me crié con bocadillos a la hora de la merienda y con bocadillos en los recreos del cole. Intento por todos los medios que mis hijos desayunen y merienden de manera sana.
La receta que traigo hoy es para hacer panecillos tiernos, ideales para los mas pequeños de la casa que se inician en el bocadillo y no pueden comer panes muy duros o con cortezas muy crujientes. Este pan es fácil de hacer y muy rico. Queda muy tierno tanto por fuera como por dentro pero no es un pan de leche ni similar, es pan pan y sabe a pan de verdad.
Yo los suelo hacer de tamaño mediano, con un peso de unos 50 gramos. Salen unos panes ideales para mi pequeñajo de 5 años. Una vez horneados y frios, los abro por la mitad los congelo. Es un pan de aguanta perfectamente la congelación. Por las mañanas saco uno del congelador y mientras lo visto y le doy el desayuno se descongela y se lleva su bocadillo preparado para la hora del recreo. Le encanta su bocadillo y si algún día le pongo un pan que no es el suyo se da cuenta y me lo dice.
- 300 ml de agua
- 25 gramos de mantequilla
- 15 gramos de azúcar
- 15 gramos de sal
- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de levadura fresca
- Si vamos hacer la masa en panificadora ponemos los ingredientes en el mismo orden que os indico arriba. Seleccionamos programa 6 que es amasado mas levado.
- Si hacemos la masa en robot, mismo orden que en panificadora pero cuando tengamos la masa lista, la dejamos en la cubeta del robot, tapada. Dejamos que leve una hora y media.
- Si hacemos la masa a mano , ponemos la harina en un bol, agregamos el azúcar y la sal. A continuación la mantequilla y el agua, donde habremos diluido la levadura. Ligamos y amasamos. Pasamos la masa a la mesa, seguimos amasando hasta tener la masa lista. Dejamos la masa en el bol , tapada, hora y media.
- Pasado el tiempo del primer levado, sacamos la masa y amasamos suave y poco tiempo.
- Dividimos la masa en porciones, yo las hago de 50 gramos mas o menos.
- Hacemos una bola, aplastamos la bola y la enrollamos. Obtenemos un panecillo alargado.
- Vamos colocando los panecillos sobre la bandeja del horno. A la bandeja del horno le ponemos papel vegetal y los panecillos no se deben de poner muy juntos.
- Por regla general se necesita dos bandejas.
- Se deja los panecillos tapados y doblando su volumen otra hora mas o menos.
- Precalentamos el horno.
- Pulverizamos los panecillos con agua justo cuando lo vamos a introducir en el horno. ( o se espolvorea con harina, o una cosa o la otra)
- Horneamos a 180º unos 15 minutos.
- Enfriamos sobre rejilla






Se ven muy tiernos estos panecillos
Graciassss
Yo voy a tener que hacerlos en casa porque mi peque también se lleva cada día al cole un bocata
Besitos
Son miuy fáciles de hacer, ya me dirás como te salieron