Fresas con yogurt

Yo suelo tomar muy poca leche. No me gusta. Mis hijos han salido mucho a mi, tampoco toman mucha leche, por ni decir casi ninguna. Como debemos de comer de todo y entre ese de todo se incluye la leche, siempre ando haciendo cosas para incluir esa “leche” que no tomamos en parte de nuestra dieta.

Una de las cosas que compré y uso muchísimo es la yogurtera.  La mia es de la casa moulinex, una que ya no se vende y que me salió muy económica. 22 euros en El Corte Inglés hace como 3 o 4 años mas o menos.

Hay muchas personas que piensan que es un tiesto mas y que no merece la pena hacer los yogures ahí porque salen igual de precios que si los compras. Y yo les digo que  pueden que incluso los yogures hechos en casa, entre material y electricidad, pueden que incluso sean mas caros pero, en 7 vasos hay un litro de leche, y es el resultado que yo quiero, tomar mas leche sin que nos demos cuentas, incluida yo.

Cuando llega la época de las fresas, a mi que me encantan, esta es una de mis cenas, al menos una vez en semana. Si no te atreves con esta cena, es un maravilloso y rico postre. Espero que os guste.


Fresas con yogurt
Author: 
Recipe type: Cenas ligeras, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 yogurt de sabor, yo usé de frambuesas
  • Fresas o fresones
Instructions
  1. Para hacer el yogurt casero en yogurtera ponemos en un bol un litro de leche, el azúcar y el yogurt del sabor que queramos. Podemos incluso poner uno natural si no queremos sabor ninguno.
  2. Batimos bien.
  3. Distribuimos en los vasos
  4. Ponemos dentro de la yogurtera los vasos, sin tapar, cerramos y programamos 10 horas.
  5. Yo suelo ponerla de noche a funcionar y a la mañana siguiente saco los vasos, los cierro con sus tapaderas y guardo en el frigorífico.
  6. En casa suelen durar 2-3 días los 7 vasos así que no sé cuanto pueden durar.
  7. Para montar el plato, lavamos las fresas.
  8. Las troceamos y las colocamos en un pequeño cuenco.
  9. Cubrimos con el yogurt
  10. Servimos

Si no tenemos yogurtera, usamos un yogurt normal. Podemos usar batido de fresa. Podemos agregar y también queda muy rico yogurt líquido. Todo sea por tomar un poco de leche.

 

3 comentarios sobre:
“Fresas con yogurt”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: