Fresas con yogurt
Yo suelo tomar muy poca leche. No me gusta. Mis hijos han salido mucho a mi, tampoco toman mucha leche, por ni decir casi ninguna. Como debemos de comer de todo y entre ese de todo se incluye la leche, siempre ando haciendo cosas para incluir esa “leche” que no tomamos en parte de nuestra dieta.
Una de las cosas que compré y uso muchísimo es la yogurtera. La mia es de la casa moulinex, una que ya no se vende y que me salió muy económica. 22 euros en El Corte Inglés hace como 3 o 4 años mas o menos.
Hay muchas personas que piensan que es un tiesto mas y que no merece la pena hacer los yogures ahí porque salen igual de precios que si los compras. Y yo les digo que pueden que incluso los yogures hechos en casa, entre material y electricidad, pueden que incluso sean mas caros pero, en 7 vasos hay un litro de leche, y es el resultado que yo quiero, tomar mas leche sin que nos demos cuentas, incluida yo.
Cuando llega la época de las fresas, a mi que me encantan, esta es una de mis cenas, al menos una vez en semana. Si no te atreves con esta cena, es un maravilloso y rico postre. Espero que os guste.
- 1 litro de leche semidesnatada
- 80 gramos de azúcar
- 1 yogurt de sabor, yo usé de frambuesas
- Fresas o fresones
- Para hacer el yogurt casero en yogurtera ponemos en un bol un litro de leche, el azúcar y el yogurt del sabor que queramos. Podemos incluso poner uno natural si no queremos sabor ninguno.
- Batimos bien.
- Distribuimos en los vasos
- Ponemos dentro de la yogurtera los vasos, sin tapar, cerramos y programamos 10 horas.
- Yo suelo ponerla de noche a funcionar y a la mañana siguiente saco los vasos, los cierro con sus tapaderas y guardo en el frigorífico.
- En casa suelen durar 2-3 días los 7 vasos así que no sé cuanto pueden durar.
- Para montar el plato, lavamos las fresas.
- Las troceamos y las colocamos en un pequeño cuenco.
- Cubrimos con el yogurt
- Servimos
Si no tenemos yogurtera, usamos un yogurt normal. Podemos usar batido de fresa. Podemos agregar y también queda muy rico yogurt líquido. Todo sea por tomar un poco de leche.