Brócolis esparragados con huevo
Esparragar una verdura, ya sean los espárragos trigueros, las tagarninas, las acelgas o como os presento hoy, los brócolis, es simplemente una manera de cocinar. Esparragar es agregar a la verdura, un majado que se compone de ajos y pan frito en aceite de oliva virgen extra donde agregaremos comino y pimentón, ya sea dulce o picante. Sin que el pimentón llegue a quemarse porque de ser así amargaría, todo ello lo ponemos en un mortero y machacamos ( actualmente es mas cómodo la batidora)
El majado resultante, al que agregaremos un poquito de agua para que se ablande bien y se pueda machacar bien, pues eso, el majado resultante de le agrega a la verdura, en este caso a los brócolis, se saltea y ya tenemos el esparragado listo.
Fácil verdad??? Pues fácil y tremendamente rico, os lo aconsejo para toda aquella verdura que su sabor esa un poco insípido. Su transformación es espectacular y tendremos unas verduras para comer solas o para comer con algún pescado o carne.
- 1 brócolis
- 3 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de pimentón
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Huevos
- Cortamos el brócolis en ramilletes y lo cocemos en abundante agua con sal hasta que esté tierno.
- Lo escurrimos.
- En una sartén freímos los ajos y el pan.
- Apartamos del fuego y agregamos el comino y el pimentón.
- Lo pasamos al cuenco y le ponemos un poco de agua. Machacamos con la machacadera hasta que tengamos una salsa espesa. Lo podemos hacer con batidora.
- Ponemos los brócolis en una sartén. Añadimos el majado del esparragado y espolvoreamos con un poco de sal.
- Salteamos un poco y añadimos un huevo por persona.
- Dejamos que el huevo se haga y servimos bien caliente.
Aquí os dejo las fotos del paso a paso