Bizcocho relleno de mermelada y cobertura de chocolate
El pasado jueves estuve en un encuentro de blogueros de mi pueblo. La finalización del mismo fue con unas tapitas y yo aporté este bizcocho que os presento. Gustó muchísimo y se que muchos están esperando la receta así que no voy hacerme derrogar y aqui os la dejo.
Os lo recomiendo pos su sencillez y por su sabor. Yo hice este bizcocho en la panificadora pero sabéis que se puede hacer en cualquier molde y que el horneado de un bizcocho en horno normal es de unos 35-40 minutos a 175/180 grados mas o menos.
Si queréis hacer el bizcocho sin que se nos quede las paletas amasadoras de la panificadora dentro, lo que tenemos que hacer es , o bien batir todos los ingredientes fuera y volcar la masa ya ligada dentro de la panificadora, programa 12 ( solo horneado) o bien… ponemos programa 7 que es solo amasar. Como amasa durante 15 minutos, yo le doy dos veces para que esté todo bien integrado. Saco las paletas amasadoras y a continuación le doy al programa 12, solo horneado.
A quien no le importe las paletas amasadoras, pues del tirón, programa 10 que es pasteles, amasado mas horneado.
- 4 huevos
- 1 yogurt de fresa
- 1 medida del vaso del yogurt de aceite de oliva virgen extra
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina repostería ( yo puse 2 normales y 1 de harina integral de centeno)
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 1 bote de mermelada de vino con canela
- 1 tableta de chocolate de fundir
- 200 ml de nata de montar
- unas fresas para decorar
- Ponemos en la cubeta de la panificadora ( o en un bol si lo vamos hacer a mano) los huevos, yogurt, aceite, harina, azúcar, levadura
- Ponemos la cubeta en la panificadora y amasamos ( o ligamos a mano con varillas)
- Programamos el horneado en la panificadora y dejamos que se haga el bizcocho ( en horno normal, 35 minutos a 180 grados)
- Una vez en bizcocho hecho dejamos enfriar.
- Abrimos el bizcocho por la mitad
- Rellenamos de mermelada, yo usé una mermelada de vino y canela de la casa Bubub http://www.bubub.es/ No dejéis de conocer las sorprendentes mermeladas que tienen.
- Derretimos el chocolate en la nata, a fuego lento.
- Echamos el chocolate fundido por encima del bizcocho.
- Decoramos, yo decoré con unas fresitas.
- Listo nuestro bizcocho.

Lo he hecho dos veces y me sale estupendo, yo sustituí las fresas por frambuesas, que venden una bandejita en el Mercadona y la mermelada de relleno por el chocolate que me sobró.
Gracias por la receta!
Ole!!!!!