Alitas de pollo en horno solar

Las alitas de pollo es un bocado realmente delicioso para aquellas personas que le gusten este tipo de carnes con huevo. A mi me encantan, las alitas juntos a las costillas, es con las carnes que mas disfruto.

Las de hoy son unas alitas sencillas de hacer y encima las hicimos en el horno solar, cosa que se agradece porque en un maravilloso día de domingo, mientras estás disfrutando de la mañana de jardín al sol, el almuerzo se va haciendo lentamente en el horno solar junto a tí.

Ya os he comentado que las carnes en el horno solar no quedan secas sino que se quedan jugosas y tiernas. Para que las alitas queden con un tono dorado se las puede pintar con un poco de aceite con pimentón, ya sea dulce o picante. Si lo acompañamos con unas patatas, un almuerzo divino.

 


Alitas de pollo en horno solar
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de alitas de polli
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 cucharada de especias de pollo asado ( se vende tal cual en el supermercado)
Instructions
  1. En el vaso de la batidora ponemos el aceite, sal, ajo y especias y trituramos bien.
  2. Colocamos todas las alitas en la bandeja y pintamos con un brocha todas las alitas con el aliño que tenemos en el vaso de la batidora.
  3. Ponemos las alitas en el horno, yo lo puse en el horno solar y le fui dando vueltas hasta que se hizo por todos sus lados.
  4. Para hacerlo en horno normal, ponemos la bandeja dentro del horno a 170 grados sobre unos 60 minutos mas o menos.
  5. Servimos.

Aqui os dejo el video de como se hicieron

3 comentarios sobre:
“Alitas de pollo en horno solar”
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Hola Mari Carmen, me encantaron tus recetas y tu forma de explicar.Estoy pensando en comprar un horno solar, ¿cual usas tu y donde puedo comprarlo?, parece una buena compra teniendo en cuenta el precio de la electricidad.
    Gracias y saludos

    • Hola Aurora. Yo tener tener no tengo ahora mismo ninguno. Si es cierto que tuve durante mas de un mes un horno , el que se ve en esta receta por ejemplo, es de gastronomía solar, en su web puedes ver modelos.
      Hace unos días, un vecino de mi pueblo me dejó otro , casero, que ha hecho el para que lo probara. Se lo volvió a llevar para corregir fallos y volver a traérmelo para terminar de darle el visto bueno.
      Venderse, solo conozco en gastronomía solar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: