Medallones de merluza en horno solar
La receta de hoy es otra de las recetas de pescados fáciles de hacer y económica. Con algunas verduras y una bolsa de medallones de merluza congelados, vamos a ser capaces de montar un plato sobresaliente que no dejará a nadie indiferente.
Indiscutiblemente, como el pescado fresco no hay nada pero a veces el pescado congelado es una buenísima opción , tanto en calidad como en precio. SI aun no lo habéis probado, hacerlo, veréis como la diferencia en el pescado es mínima.
Si es cierto que el pescado congelado tiene menos sabor, pues nada, lo que tenemos que hacer es realzar ese sabor o aromatizar la receta de pescado de manera que tenga ese toque mágico que la haga super rica.
- 1 kg de medallones de merluza congelado ( si es fresco mejor)
- 3 o 4 patatas
- 1 pimiento verde grande, de los de asar
- 2 tomates rojos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- Pimienta molida
- Limón
- Ponemos los medallones de merluza a descongelar.
- Pelamos las patatas, cortamos a rodajas y damos un golpe de fritura.
- Extendemos sobre la bandeja de hornear.
- Sobre las patatas colocamos la cebolla a rodajas, el tomate a rojadas, el pimiento en juliana o rodajas y los ajos fileteados.
- Bañamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos.
- Ponemos en el horno ( yo usé el horno solar ) sobre 20 minutos para que se vaya haciendo la verdura. Si usamos horno normal, a temperatura media-baja.
- Cuando la verdura esté tierna, colocamos los medallones y salpimentamos.
- Dejamos que se haga los medallones.
- Sacamos la bandeja del horno y añadimos por encima el zumo de 1 limón.
- Servimos recién hecho.










Muchas gracias quierda Circe. He estado buscando ideas para regalar en el dia de la madre artesanias para nif1os y la verdad que esta idea me ha encantado. Ya las estamos preparando con los alumnos del colegio. Muchas gracias por vuestras hermosas ideas.