Tarta tres frutos rojos

En mi casa somos un tanto raros para los pasteles , dulces , tartas y demás. No somos de tartas, somos mas de pastelitos, a poder ser con pocas cremas. EL hojaldre nos vuelve loco y el tocino de cielo también.

Cuando hay un cumpleaños, siempre hay una tarta clásica para soplar velas. La típica tarta a base de planchas de bizcocho con cremas y decorada con merengue o nata. Pero esa es la tarta que usamos para que se sople las velas y que termina siendo comida por los invitados. Está muy rica esa tarta pero a lo mas que llega es a ser probada por mi madre, hermano chico, mi marido y poco mas. Los demás, mis hijos,hermanas y yo, esperamos siempre a la opción B, que siempre la hay.

La opción A del cumpleaños pasado de mi sobrino fue una tarta a las dos cremas con merengue decorada con el tren Thomas la podéis visitar en losblogsdemaria. La opción B os la dejo aquí, una tarta mouse a los tres frutos rojos.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta. Desde que se la vi a Carolina, sabía que tarde o temprano la haría, tenía muy buena pinta y a mi los frutos rojos me encantan.

Gracias Carolina, al igual que eres fiel seguidora de mis recetas y siempre nos complace visitando y comentando, yo tambien soy fan de tus recetas y suelo hacer muchas de ellas.

Vamos al lio con la tarta

Tarta tres frutos rojos
Author: 
Recipe type: Tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 200 gramos de galletas y 100 gramos de mantequilla para la base de galletas
  • 200 gramos de moras congeladas, 100 gramos de queso batido 0%, 200 gramos de nata, 1 yogurt natural, 70 gramos de azúcar, 4 hojas de gelatina, ½ vaso de leche para la capa de moras.
  • 200 gramos de frambuesas congeladas, 100 gramos de queso batido 0%, 200 gramos de nata, 1 yogurt natural, 70 gramos de azúcar, 4 hojas de gelatina, ½ vaso de leche para la capa de frambuesas.
  • 200 gramos de fresas congeladas, 100 gramos de queso batido 0%, 200 gramos de nata, 1 yogurt natural, 70 gramos de azúcar, 4 hojas de gelatina, ½ vaso de leche para la capa de fresas. Yo usé fresas de mi huerto.
Instructions
  1. Forramos con papel vegetal un molde desmontable.
  2. Trituramos las galletas y las ligamos con la mantequilla derretida hasta obtener una base de galletas prieta y uniforme por toda la base del aro del molde.
  3. Los rellenos de cada una de las capas se preparan de la misma manera así que yo voy a explicar uno y hacemos los otros dos de la misma manera.
  4. Las capas van, primero la de mora, luego la de frambuesas y terminamos con la de fresas. Se supone que la frambuesa colorea mas que la fresa pero en mi caso concreto, al ser la frambuesa congelada y la fresa natural y encima casera, ha coloreado mas la fresa.
  5. Empezamos poniendo la gelatina a hidratar en agua.
  6. Calentamos la leche y agregamos la gelatina, removiendo bien para que se disuelva.
  7. Trituramos la fruta que corresponda en el vaso de la batidora.
  8. En un amplio bol ponemos el yogurt, el queso, el azúcar, la fruta molida que si la queremos sin pepitas la podemos colar y mezclamos bien con la batidora.
  9. Añadimos la ,leche con la gelatina y la fruta y volvemos a batir bien con la batidora.
  10. En un bol aparte montamos la nata y la volcamos sobre el preparado y ligamos suavemente con una paleta.
  11. Ponemos la mezcla en el molde, si es la de moras, esta al ser la primera va sobre la base de galletas.
  12. Extendemos bien y ponemos en el frigorífico. La capa tiene que cuajar antes de poner la siguiente capa, un mínimo de 3 horas en el frigorífico. Yo hice una capa a media tarde, otra capa por la noche y la tercera capa a la mañana siguiente. Dejé bastante tiempo entre una y otra.
  13. Lass otras dos capas se preparan de la misma manera que os he explicado, lo único que hay que hacer es respetar los tiempos.
  14. Desmoldamos la tarta y servimos bien fría.

Una tarta tipo mousse que os recomiendo, tiene un toque ácido delicioso. Una tarta fresca, nada pesada , poco dulce y rica, muy rica.

Aunque parezca que tiene mucho trabajo por el tema de las capas, nada de eso. Es una tarta que se monta de manera muy fácil , solo tiene como inconveniente los tiempos de espera pero nada mas.

5 comentarios sobre:
“Tarta tres frutos rojos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: