Empanados de Calabacines

Empanados  de calabacines o san jacobos de calabacines, da igual como los llamemos, lo importante es que están bien ricos. Yo usé para el relleno un queso Boffard gran reserva que llegó a casa a través de un premio que había ganado en un concurso de recetas con queso que organizó en su día Lazy Blog.

Del queso no tengo palabras para describirlo, Impresionanteeeeee. En estos calabacines usé este queso para rellenarlos y el sabor que le proporcionó a los empanados fue espectacular.

Sin lugar a dudas podemos usar el queso que mas nos guste siempre y cuando no se nos salga del diametro de la rodaja del calabacín para que al contacto con el calor a la hora de hacerlo, no se nos deshaga el queso.


Empanados de Calabacines
Author: 
Recipe type: Aperitivos, empanados, fritos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • Rodajas de calabacines, tantas parejas de rodajas como empanados queramos hacer
  • Lonchas de jamón cocido
  • Queso, en loncha o en trozos
  • Huevo, harina y pan rallado para empanar
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal
Instructions
  1. Cortamos el calabacín en rodajas
  2. Ponemos entre cada rodaja el queso y el jamón
  3. Empanamos, pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  4. Freímos.
Notes
Nota 1- Mis empanados están tan "claritos" de color porque yo no los hice fritos en la freidora, yo los hice en la bandeja superior de la actifry 2x1. Solo pulvericé los calabacines con aceite de oliva virgen extra y los tuve 20 minutos por una cara y luego les di la vuelta y los tuve 10 minutos mas. Nota 2- Cuando hacemos calabacines rellenos, podemos hacer de mas y congelarlos. Congelan muy bien, yo los guardo amontonando uno encima de otro y entre ellos pongo un trozo de papel vegetal para que no se peguen entre ellos.

4 comentarios sobre:
“Empanados de Calabacines”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: