Aperitivo de sardinitas

Muchas veces nos pasa que nos llega invitados y no sabemos que poner de aperitivo junto a esa cerveza que le hemos ofrecido. Se nos queda la mente en blanco y por mucho que miremos y remiremos por la despensa no encontramos nada. Ante esos apuros no hay nada mejor que ideas mas que recetas complicadas.

Lo de hoy , por lo tanto, mas que una receta es una sugerencia, una idea, una manera diferente de preparar un aperitivo, llamarlo como queráis, yo simplemente lo comporto con ustedes con la intención que os sirva, lo disfrutéis y me contéis que tal os resultó preparar este aperitivo.

Si quereis hacer esta receta completamente casera tenéis la receta de los boquerones con tomate que os puse hace pocos días. Esta de hoy es una idea mas que una receta así que podéis elegir entre las dos dependiendo del tiempo que tengáis para elaborarla.

Vamos al lío!!!!


Aperitivo de sardinitas
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 o 2 latas de sardinitas en aceite
  • 2 o 3 tomates
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre de vino
Instructions
  1. Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
  2. Los colocamos sobre una fuente y salamos un poco.
  3. Ponemos sobre los tomates un poco de vinagre, no mucho, si tenemos pulverizador de vinagre, genial, se repartirá mas uniforme.
  4. Abrimos las latas de sardinitas y las colocamos sobre los tomates.
  5. El aceite de las sardinas, si es en aceite de oliva , se lo podemos poner por encima. Si no es aceite de buena calidad, desecharlo y agregar un hilito de aceite de oliva virgen extra.

7 comentarios sobre:
“Aperitivo de sardinitas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: