Pan semi-integral
Hay muchas que os habéis animado y habéis comprando la panificadora el pasado lunes. Sinceramente habéis hecho una buena inversión.
Hoy os vuelvo a traer una receta de pan para la panificadora. Comos siempre digo, si no tenéis panificadora se puede hacer de igual manera. Solo tendremos que amasar a mano o en robot de cocina con los ganchos de amasar. Luego dejaremos la masa levar una hora y media, daremos forma al pan, levará otra hora y media y listo para hornear en horno a 180 grados unos 40 minutos mas o menos, estos tiempo siempre va a depender mucho del horno de cada uno.
Para los que tengáis panificadora, solo tenéis que seguir los pasos que os indico que son pocos y muy fáciles.
Vamos al lío y mirad que tostadas mas ricas salen con este pan.
- 320 gr de agua
- 10 gr de sal
- 10 gr de miel
- 10 gr de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina integral
- 10 gr de levadura fresca
- Sacamos la cubeta de la panificadora
- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por el mismo orden que te los he dado en el apartado ingredientes, primero los líquidos, luego los sólidos y terminamos con la levadura.
- Seleccionamos programa 3, panes integrales.
- La máquina se pondrá a funcionar pasado unos minutos, amasará y levará por tres veces y luego horneará. Nosotros no tenemos que hacer nada mas. Habrá un momento en que nos pite y en la pantalla nos diga ADD que significa que si queremos agregar algún ingrediente por ejemplo, pipas, ese es el momento de hacerlo.
- Una vez terminado el pan, sacamos la cubeta y desmoldamos el pan con cuidado de no quemarnos.
- Dejamos el pan enfriar sobre una rejilla.


Creo que hay un error en las cantidades. En lugar de 20g de harina integral deberían ser 200g.
EXACTO, había un error, ya está corregido, muchas gracias por avisar
Ja ja ja ja… ¿censuras en un blog de este tipo?
Buenas noches, no entiendo tu comentario. SI es cierto que a veces muchos comentarios se van a la carpeta de spam pero lo he estado revisando y no hay nada que tu hayas escruto anteriormente, no obstante si quieres volver a escribirlo, estaré encantada de publicarlo en caso que no se publique sólo y de contestarte si tu comentario contiene alguna pregunta.