Albondigas de calabacín
Hace unos día leí una receta donde a la carne picada le agregaban un sofrito de cebolla, calabacín y champiñones y luego hacían hamburguesas. Yo me quedé con esa idea de agregar calabacín a la carne picada para hacer hamburguesas o albóndigas y aquí tenéis el resultado.
Yo me incliné por agregar a la carne picada, el calabacín en crudo, de la misma manera que aliñamos la carne para hacer las albóndigas pero con un trozo de calabacín entre sus ingredientes. El resultado fue una carne suave , muy ligera a la que tuve que agregar un poco mas de pan rallado del habitual para que se quedara la albóndiga bien compacta.
Se sabor y textura quedaron estas albóndigas muy ricas, diferentes, suaves y nutritivas.
Siempre os lo digo y os lo vuelvo a repetir, el calabacín no aporta sabor alguno a las comidas que lo lleven pero si aporta suavidad. Probar y ya me contáis.
- 500 gramos de carne picada mixta cerdo y ternera
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- un poco de perejil
- 1 huevo
- 1 limón
- Sal y pimienta molida
- Pan rallado
- Harina
- Tomate casero
- Si no tenemos tomate casero, lo primero es hacer el tomate. Para ello podéis seguir la receta de tomate casero que ya os publiqué, al final de esta receta os pongo el enlace.
- Una vez el tomate listo empezaremos con las albóndigas. Vamos a poner la carne en un bol.
- En la jarra de la batidora o trituradora ponemos la cebolla, el ajo, el calabacín, el huevo, el perejil, un poco de sal y pimienta molida.
- Trituramos bien y la mezcla obtenida la volcamos en la carne picada que tenemos en el bol.
- Ligamos bien.
- Añadimos el zumo del limón y volvemos a ligar.
- Ahora toca agregar un poco de pan rallado para que la carne se quede mas seca y podamos hacer las albóndigas. El pan rallado lo vamos agregando poco a poco y ligando la carne hasta que veamos que la textura es la que deseamos.
- Hacemos las bolitas de albóndigas y pasamos por harina.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos bien de aceite y ponemos las albóndigas en una cazuela donde agregaremos la salsa de tomate hasta tener las albóndigas todas cubiertas.
- Servimos.
Para la salsa de tomates cherrys entrar AQUI
Para la salsa de tomate completa entrar AQUI
Una buena idea que voy a poner en práctica. Una amiga me dijo en una ocasión que ella le ponía puré de patatas; pero no me gustó.
Un besino.
Yo las he probado con calabacín y la verdad es que quedan muy jugosas
Besitos