Puding al café con helado

Hoy es #eldíadelcafé , nuevo evento twitter al que participamos con esta deliciosa receta. Nuevamente agradecer a @pasardelaire por su aportación con el maravilloso logo que nos ha hecho en tiempo record.

Esta receta es un postre con el que sorprenderemos a nuestros invitados. Una porción de puding presentada en tulipas de galletas junto a una bola de helado, y tenemos un postre espectacular.

Las dos tulipas que os presento , una va con helado de pasas al pedro jiménez que podéis ver la receta aqui y la otra con helado de chocolate que podéis ver la receta aqui.

Lo que está claro es que con helado o sin helado, este puding al café está tremendamente rico y acertaréis con él de lleno, no dudéis en hacerlo.


Puding al café con helado
Author: 
Recipe type: postres, helados, pasteles
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 200 ml de leche
  • 4 huevos
  • 60 gramos de azúcar
  • 1 taza grande de café
  • Trozos de bizcocho. Yo usé los recortes de bizcocho de unas planchas de bizcocho que hice para una tarta pero podemos usar lo que tengamos magdalenas, sobados o incluso pan que tengas ya un poco duro
  • Helado para acompañar
  • Tulipas de galletas
Instructions
  1. Hacemos una cafetera de café bien cargado.
  2. Hacemos un caramelo casero o podemos usar caramelo comercial. Usemos el que usemos, se lo ponemos al molde que vayamos a usar.
  3. Ponemos en un bol grande los huevos, el azúcar y la leche.
  4. Mojamos los bizcochos en el café y los agregamos al bol. Añadiremos una cantidad media, que no quede ni mucha cantidad pero tampoco poca cantidad, mas o menos lo que equivale a unas 5 o 6 magdalenas.
  5. Trituramos todo bien y pasamos al molde que tenemos preparado con el caramelo, yo lo puse en una flanera familiar de cristal
  6. Metemos en el horno, al baño maría a unos 170 grados. El tiempo dependerá del tamaño del molde pero sobre unos 30 minutos y empezamos a controlar pinchando con una brocheta si está o no está ya cuajado.
  7. Dejamos enfriar
  8. Desmoldamos con cuidado.
  9. Servimos una porción de puding junto con una bola de helado en una tulipa de galleta.

Espero que os guste mi aportación a #eldíadelcafé

8 comentarios sobre:
“Puding al café con helado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: