Nidos de albóndigas

Esta sencillísima receta que os traigo hoy es por dos motivos. Un motivo es porque es un plato que a los niños les encanta. Si en algún momento tienes en casa niños para comer, bien porque tengas visitas de sobrinos o primos o amigos de tu hijo, este plato te resultará de lo mas cómodo para hacer a ti, y a ellos de lo mas rico para comer.

Pero por otro lado os cuento que es un plato que yo suelo hacer mucho cuando tengo albóndigas que me hayan sobrado. Cuando hago albóndigas, por el trabajo que conlleva el liarlas, no hago unas poquitas, hago bastante y tengo para dos días. El primer día las suelo poner con patatas fritas y el segundo día las pongo con pasta, por regla general, espaguetis, que es como mas les gusta en casa.

Las albóndigas, sean de carne o de pescado, aunque estén ya fritas, aguantan perfectamente de un día para otro y si las guardamos ya metidas en una salsa, ya sea de tomate, de verduras, a la jardinera ect, las albóndigas se tornarán mas esponjosas y ricas.

Ya sabéis, si sobran albóndigas, al día siguiente, nidos de albóndigas y si tenemos niños para comer, nidos de albóndigas que lo devorarán.

La presentación es sencilla, unos espaguetis haciendo la forma del nido y las albóndigas en el centro haciendo los huevos del pajarito.

Las albóndigas que yo os presento en esta receta son las albóndigas de merluza que os mostré el pasado día, aqui tenéis el enlace


Nidos de albóndigas
Author: 
Recipe type: Recetas de aprovechamiento
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • Albóndigas que nos hayan sobrado del día anterior
  • Salsa de tomate casera
  • Espaguetis
  • Orégano
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos a cocer los espaguetis en agua con un poco de sal.
  2. Cuando estén cocidos, se escurren de su agua y se reservan.
  3. Se calientan las albóndigas que tenemos junto con la salsa de tomate.
  4. Servimos los espaguetis haciendo la forma de un nido.
  5. En el centro colocamos las albóndigas.
  6. Cubrimos con un poco de salsa de tomate.
  7. Espolvoreamos con orégano.

 

3 comentarios sobre:
“Nidos de albóndigas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: