Tarta de queso

El viernes os conté que era mi cumpleaños, y compartí con todos ustedes la tarta de chocolate y nata que había preparado para merendar el sábado con mis amigos y familiares.

Yo quería darle a todos una sorpresa con la merienda que había preparado a base de pastelitos que ya iré compartiendo con ustedes las recetas,  las mini tartas de manzanas ya están publicadas. Pues eso, que yo quería sorprender a todos con una gran merienda y la sorprendida el viernes por la noche fui yo porque entre mi hija, marido y hermana me habían organizado una fiesta sorpresa.

La tarta para soplar las velas vino de las manos de mi hermana, una tarta que solemos hacer en casa de manera habitual por lo sencilla que es, lo rica que está, y que le suele gustar a todo el mundo.

Una tarta de queso que no lleva horneado y que no tiene un sabor a queso demasiado agudizado. Es una tarta suave al paladar que recomiendo a todos que probéis.

 


Tarta de queso
Author: 
Recipe type: tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6/8
 
Ingredients
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 100 gramos de mantequilla
  • 400 ml de nata de montar
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 300 ml de agua
  • 1 tarro de mermelada de fresas
  • 1 tarrina de queso cremoso
Instructions
  1. Lo primero es preparar la base de la tarta, para ello trituraremos las galletas y las ligamos con la mantequilla hasta obtener una masa arenosa.
  2. Forramos un molde que desmonte. Al final de la entrada dejo un vídeo donde veréis esta misma tarta pero con cobertura de frambuesas en vez de mermelada de fresa pero la tarta en sí es la misma.
  3. Ponemos la base de galleta presionando bien y lo guardamos en el frigorífico.
  4. De los 300 ml de agua, ponemos una poca en un vaso para luego diluir la gelatina ( como vedio vaso mas o menos) y el resto de agua la ponemos en un cazo junto a 3 o 4 cucharadas de mermelada. Lo llevamos al fuego para que se ligue bien. Reservamos.
  5. Montamos la nata junto al azúcar glass y reservamos.
  6. Ya toca montar la tarta. Para ello vamos a ligar en el medio vaso de agua que tenemos reservado, las gelatinas neutra y las ponemos en el cazo donde tenemos el agua templada junto a la mermelada.
  7. Añadimos tambien el queso y ligamos todo. No debemos de dejar grumos. Si se nos queda alguno, le pasamos la batidora hasta que desaparezcan.
  8. Este preparado lo añadimos a la nata montada, poco a poco y ligando con movimientos suaves para que la nata no se nos baje mucho.
  9. Volcamos el preparado en el molde sobre la base de galletas que hemos preparado antes.
  10. Guardamos en el frigorífico hasta que cuaje la tarta. Sobre unas 6 horas.
  11. Diluimos la mermelada que tenemos con un poco de agua para hacerla mas manejable para cubrir la tarta.
  12. Sacamos la tarta del frigorífico y cubrimos con la mermelada.
  13. Dejamos un rato en el frigorífico y desmoldamos.
  14. Lista para merendar

Este vídeo es la misma tarta pero con cobertura diferente espero que al menos os ayude para una idea mas general

1 comentario sobre: “Tarta de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: