Suspiros de almendras
Los suspiros o suspiritos son los pequeños bocados de merengue que secamos en el horno y quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro, muy rico y muy sencillos de hacer.
Ya compartimos la receta de los suspiros al chocolate y hoy los vamos hacer de almendras. Pocos ingredientes, la tranquilidad de una tarde y tenderemos unos pastelitos que bien guardados en un bote con cierre hermético, nos durarán perfectos varios dias.
Ideales para una merienda y le gustará tanto a los niños como a los mayores, te lo aseguro.
Sobre la forma a darle, eso ya va a gusto de cada uno, una vez que tengamos el merengue en la manga, y dependiendo de la boquilla que le hayamos puesto a la manga pastelera, obtendremos unas formas u otras pero la forma es lo de menos, lo importante es lo rico que quedan. A mi me gustan que crujan por ello, los intento hacer de forma que me queden bajitos. SI lo queremos mas esponjosos por dentro, hay que darle altura.
- 2 claras de huevo
- 300 gramos de azúcar normal blanca
- 150 gramos de almendras molidas.
- Ponemos en el robot de cocina o en un bol si vamos a montar el merengue con varilla eléctrica, las claras de huevo que tendremos a temperatura ambiente.
- Cuando las claras estén bien montadas vamos agregando el azúcar poco a poco en forma de lluvia.
- Cuando el merengue este listo, cosa que veremos porque empieza hacer picos, agregamos la almendra molida de igual manera, en forma de lluvia.
- Cuando esté todo bien ligado, ponemos en la manga pastelera.
- Hacemos pequeños bulloncitos de merengue sobre un pepel vegetal que hemos colocado sobre la bandeja del horno.
- Ponemos la bandeja en el horno, a temperatura minima entre 30 minutos a 1 hora, dependerá mucho del horno.
- Listos nuestros suspiritos.