Espaguetis gratinados
A veces, un simple plato de espaguetis es un plato delicioso que gusta a todos. La pasta, no solo es muy socorrida sino que admite multitud de ingredientes con los que la podemos acompañar.
A veces lo sencillo es doblemente rico porque siempre caemos en el error de agregar multitud de ingredientes a la pasta para hacer del plato mas completo y los sabores se nos ligan y aquello ya no tiene sabor propio, es un cúmulo de sabores y olores que no termina de gustar al 100%.
Estos espaguetis son de esos espaguetis sencillos, pasta, salsa casera de tomate y queso. No hay mas y os aseguro que tampoco lo necesita.
- Espaguetis, sobre 100 gramos por persona
- Salsa de tomate casera, para ella necesitaremos 1 kg de tomates, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajos, 1 calabacín, sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado para gratinar
- Sal
- Orégano
- Lo primero es hacer la salsa de tomate casera, para ello troceamos los tomates, cebolla, pimiento verde, ajo, y calabacín y lo ponemos al fuego en una cazuela.
- Agregamos un poco de aceite y salpimentamos.
- Dejamos que el tomate se haga a fuego lento.
- Cuando el tomate esté listo, pasamos por el pasapuré y rectificamos de sal. Si está muy ácido le agregamos un poco de azúcar.
- Reservamos.
- Cocemos los espaguetis y escurrimos bien.
- Ponemos los espaguetis en cada plato, espolvoreamos con un poco de orégano y bañamos con la salsa de tomate casera.
- Cubrimos con queso para gratinar.
- Gratinamos.
- Servimos.