Mejillones rellenos
Hoy traigo una nueva receta de mejillones rellenos. Un relleno muy sencillo porque solo vamos a usar el mejillón en si, en otras recetas siempre he agregado o jamón o bacon en taquitos pero esta vez solo mejillones y la bechamel del relleno.
Un punto exacto de sal, pimienta molida y nuez moscada le dará un toque de sabor a estos mejillones espectacular, un relleno suave y un aperitivo bien rico.
Ni caldo ni leche, la bechamel la hice con leche evaporada que me dio un resultado mas cremoso y rico y no puedo dejar de compartirlo con ustedes para esas comidas donde necesitamos entrantes ricos y elegantes.
- 1 kg de mejillones
- 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- 1 litro de leche evaporada
- 6 cucharadas de harina de trigo
- huevo y pan rallado para empanar
- Cocemos los mejillones en abundante agua, primero hemos lavado muy bien los mejillones, eso creo que todos lo sabemos.
- Vamos sacando los bichos y guardando las conchas
- Picamos bien los mejillones y reservamos.
- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la cebolla esté tierna agregamos la harina y rehogamos bien para que pierda el crudo de la harina.
- Añadimos los mejillones y la leche evaporada.
- Vamos ligando a fuego medio hasta que espese la bechamel
- Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.
- Ligamos bien y apartamos del fuego.
- Aun con el relleno caliente vamos rellenando las conchas de los mejillones.
- Dejamos enfriar.
- Empanamos los mejillones, primero huevo batido y luego pan rallado.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra
- Servimos.