Galletas de mantequilla

Estas galletas de mantequilla las hice para el cumpleaños de mi sobrino Leandro que cumplió su primer añito el pasado mes de diciembre. Como de momento nos sumergimos en las recetas navideñas, fui dejando esta publicación un poco de lado y hoy por fin va a ver la luz.

Estas galletas son muy sencillas de hacer, muy ricas de comer y fáciles de decorar, ya sea con glasa que hagamos en casa o bien con lápices de decoración que ya existen en el mercado tal cual, listos solo para usarlos. Precisamente estos son los que usé, unas especies de lápices rellenos de glassas de colores, o de chocolate o de vainilla, ya listos para usar y que para personas como yo que no somos muy diestras para la decoración de este tipo de galletas nos viene muy bien.

Espero que os guste, sinceramente no son una obra de arte, hay galletas mucho mas bonitas a la vista pero estas galletas son ricas, totalmente caseras, y sobre todo, y lo mas importante, galletas sencillas para hacerlas personas que como yo no tienen ese don de decoración.

Al final tenéis un video de como se hacen estas galletas, es de otro día pero es la misma masa de galletas aunque en esta ocasión las decoré con chocolate.

 


Galletas de mantequilla
Author: 
Recipe type: Pasteles, dulces, galletas
 
Ingredients
  • 300 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Lápices de glassa o glassa para decorar
Instructions
  1. Ponemos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente junto al azúcar en el robot de cocina. Tienen que lugar completamente.
  2. Agregamos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos ligando.
  3. Tamizamos la harina en un bol y esa harina tamizada la vamos agregando a la cubeta del robot poco a poco. El robot tiene que estar funcionando para que siga ligando la masa mientras nosotros vamos añadiendo la harina.
  4. Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora mínimo.
  5. Estiramos la masa con 1 cm de grosor mínimo y cortamos con los cortapastas.
  6. La masa que sobre se hace una bola y de deja en el frigorífico mientras vamos horneando las tandas de galletas que tengamos ya cortadas y listas.
  7. Horneamos a 170 grados y solo 10 minutos. Dejamos templar un poco la galleta y la pasamos a las rejillas para que terminen de enfriar completamente.
  8. Cuando tengamos todas las galletas horneadas las vamos decorando con las glasas de colores o con las glasas de chocolate o vainilla.
  9. La decoración va un poco a gusto personal y dependiendo del momento, las galletas de las fotos tienen una decoración y las del video tienen otra pero las galletas son las mismas.

 

3 comentarios sobre:
“Galletas de mantequilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: