Aperitivo de lomo con queso

Tanto el lomo con el chorizo unen muy bien con el queso. Si el lomo es bastante curado, de buena calidad y mucho sabor, no hace falta poner un queso con mucho sabor, sino un queso flojito. SI por el contrario, el lomo es de sabor muy suave, pues le pondremos un queso con mas sabor.

Intentaremos que el queso tenga ese punto que funda un poco al dar el golpe de calor pero no un queso que funda demasiado y se nos derrame por todo el plato.

Yo usé un lomo ibérico y de queso usé el snack de aperitivo de presindent pero podemos usar un rulo de cabra por ejemplo o un semicurado, o un brie, aquí ya a gusto de cada uno.

La idea con la que quiero que os quedéis es que este aperitivo, no solo es fácil y rápido sino que queda en su conjunto muy rico. Tenerlo presente para esos momentos en los que montamos un aperitivo, lucirá muy bien en vuestra mesa.

Aperitivo de lomo con queso

Aperitivo de lomo con queso
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • Tostaditas de pan, yo usé mini biscottes
  • Lomo ibérico
  • Queso
Instructions
  1. Cortamos las rodajas de lomo.
  2. Cortamos el queso en rodajas o trozos mas o menos del tamaño del lomo.
  3. Yo corte la rodaja de lomo por la mitad para que fuera el tamaño mas o menos del biscotte.
  4. Colocamos sobre cada biscotte el lomo.
  5. Sobre cada lomo ponemos el queso.
  6. Damos unos segundo de calor en el microondas o en el horno. Si tuvieramos el horno encendido porque hemos hecho cualquier plato, es mejor dar el golpe de calor en el horno porque queda mas rico pero si el horno lo tenemos apagado, no encender el horno para esto, le damos unos segundos de calor en el mircroondas a máxima potencia y lo tendremos listo.
  7. El golpe de calor es para que el queso coja un poco de calor y quede semi fundido o tierno, no poner mucho tiempo de calor porque se nos derretirá el queso al completo y el lomo se cocinará y no nos interesa ese resultado porque se nos quedará el lomo un poco duro, con un acentuado sabor y el queso desaparecerá fundido. El punto justo es como veis en la foto, el queso un poco caliente y semi derretido, que al bocado esté todo tierno y templado.

 

1 comentario sobre: “Aperitivo de lomo con queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: