Patatas alioli a la miel

Hace poco en casa de unos amigos probé una mahonesa a la miel que me resultó rica y curiosa. A veces me pasa que pruebo algo y se me queda en mi mente pero en ese momento ni pregunto como es la receta ni le doy la mas  mínima importancia, simplemente se me guarda ese dato.

Hace unas noches atrás, hice unas patatas alioli y cuando hice el alioli, al probarlo me dí cuenta que el único ajo que le había puesto le había dado un sabor muy fuerte, demasiado fuerte y en ese momento me acordé de la miel y pensé, lo mismo si lo pongo miel suaviza un poco el sabor…. y me tiré al agua como se suele decir y le agregué, primero una cucharadita de miel y luego otra, así que con un total de dos cucharaditas, o una cucharada grande, como lo queramos decir, el alioli quedó con su sabor a ajo mas suavizado y con un punto agridulce bien rico.

El resultado final va a depender mucho de los gustos de cada uno, si es una persona que le gusta y atrae los sabores agridulces y los contractes, si le va a gustar y bastante.

Patatas alioli a la miel

Patatas alioli a la miel
Author: 
Recipe type: Aperitivos, ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de patatas
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra de una variedad suave de sabor como por ejemplo aberquina
  • Unas gotas de vinagre
  • Sal
  • 1 cucharada de miel
  • Perejil picado
Instructions
  1. Cocemos las patatas y las ponemos a enfriar.
  2. Pelamos y troceamos.
  3. Colocamos en un bol grande o fuente.
  4. Hacemos ahora el alioli, para ello en el vaso de la batidora ponemos el ajo pelado y troceado, los dos huevos, un poco de sal y unas gotas de vinagre.
  5. Metemos le brazo de la batidora y damos a máxima potencia con una mano mientras con la otra vamos agregando el aceite poco a poco. Cuando notemos que va espesando, vamos levantando el brazo de la batidora lentamente.
  6. Cuanto tengamos el espesor deseado, dejamos de agregar aceite y terminamos de ligar bien.
  7. Rectificamos de sal y añadimos la miel.
  8. Ligamos y añadimos a las patatas.
  9. Ligamos bien el alioli con las patatas y espolvoreamos con el perejil.
  10. Listo.

 

2 comentarios sobre:
“Patatas alioli a la miel”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: