Albóndigas con verduras
Aquí os traigo una nueva video receta. Las albóndigas es un plato que gusta a casi todo el mundo y cocinadas con verduras es un plato completo, delicioso y sano, muy sano.
Sobre las verduras que yo he puesto, siempre podemos poner mas variedad o menos, eso irá un poco al gusto de cada uno. Si yo hubiera tenido en casa en ese momento, hubiera puesto unos ramilletes de brócolis o incluso unos corazones de alcachofas.
Sencilla y tradicional receta de albóndigas que junto a una buena pieza de pan, tendremos un almuerzo de lo mas rico, no lo dudéis y manos a la obra que aun estáis a tiempo de hacerla para comer hoy.
- 1 kg de carne picada mixta
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 rebanada de pan mojada en leche
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil
- Pan rallado
- Harina
- Aceite para freír las albóndigas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 3 o 4 zanahorias
- 1 calabacín
- 200 gr de judias verdes redondas
- 1 lata de guisantes
- Vino Fino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Primero preparamos la carne picada. En la picadora ponemos la cebolla, ajo, zumo del limón, rebanada de pan mojada, huevo, perejil y un poco de sal.
- Agregamos a la carne y ligamos. Reservamos.
- Ahora vamos a empezar a preparar las verduras, cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y junto al ajo laminado lo ponemos en la cazuela con el aceite de oliva virgen extra a que se vaya haciendo el sofrito.
- Pelamos las zanahorias, cortamos y agregamos a la verdura.
- A continuación agregamos las judias verdes y el calabacín troceado. Rehogamos y cubrimos ligeramente de agua.
- Salpimentamos.
- Mientras las verduras se van cocinando, vamos haciendo las albóndigas.
- Agregamos a la carne un poco de pan rallado para que la carne no esté tan húmeda.
- Hacemos las albóndigas, pasamos por harina y freímos.
- Añadimos las albóndigas fritas a la cazuela.
- Agregamos un chorro de vino fino y ponemos al fuego para que evapore el alcohol.
- Rectificamos de sal y de pimienta molida.
- Servimos.
Os dejo un vídeo: