Ensalada de pasta al pedro jiménez

Sencilla ensalada la que os traigo. Pocos ingredientes pero con un aderezo de primera calidad. Siempre he sido y seré una amante de los aceites de oliva virgen extra. Muchos me preguntáis por las variedades que existen, que como siempre os cuento, dependiendo de la aceituna que usen para hacer ese aceite de oliva virgen extra tendrá un sabor mas amargo, mas dulce, mas picante.

Siempre os animo a que vayáis probando variedades y os vayáis quedando con los que mas os guste. De igual manera que siempre os digo que para las salsa, mahonesas, panes, repostería ect me gusta usar los AOVE de la variedad arbequina y /o hojiblanca, para las ensaladas me gusta usar aceites con mas sabor, que se noten al paladar.

La casa casa hojiblanca tiene entre sus muchos AOVE un aceite especial ensaladas que no deja de ser un coupage de varias variedades de aceitunas que me gusta mucho y es facilmente localizable en las grandes superficies y a buen precio. No dudéis de probarlo.

Pues la esencia de esta ensalada de pasta, en concreto unos espirales, lo que la hace rica rica, es la unión de un AVOE con un vinagre de módena de pedro jiménez. Deliciosa ensalada de pasta.

 

Ensalada de pasta al pedro jiménez

Ensalada de pasta al pedro jiménez
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gramos de espirales de colores
  • 1 huevo cocido
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • Parmesano rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena de pedro jiménez
Instructions
  1. Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal. Si no tenemos espirales podemos poner cualquier pasta que tengamos y nos guste.
  2. Escurrimos y ponemos en un bol.
  3. Salamos.
  4. En un tarro ponemos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de módena de pedro jiménez. Al gusto de cada uno. Yo pongo 1 parte de aceite por 2 de vinagre. Agitamos enérgicamente y agregamos a la pasta.
  5. Removemos bien.
  6. Troceamos el jamón cocido y colocamos por encima de la pasta.
  7. Rallamos el parmesano y colocamos en el centro de la ensalada.
  8. Cortamos el huevo y lo ponemos alrededor del parmesano.
  9. Adornamos con vinagre de módena de pedro jiménez
  10. Servimos.

 

2 comentarios sobre:
“Ensalada de pasta al pedro jiménez”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: