Huevos con jamón y queso

La receta que os traigo hoy es una cena sencilla, rápida y deliciosa. Acompañada con unas patatas chips caseras, lo mas de lo mas. Un buen trozo de pan y a disfrutar!!!

Una cena que se va haciendo tipo torre, donde un ingrediente va encima del anterior y en pocos minutos, dependiendo de como nos guste el huevo de hecho, tendremos un rico plato.

Sencillos ingredientes, los solemos tener en casa a diario y una receta que nos saca de una cena en un abrir y cerrar de ojos.

Probarla y me contáis.!!! Vamos con la receta!!!!

Huevos con jamón y queso

Huevos con jamón y queso
Author: 
Recipe type: Cenas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 huevos
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 1 cuña de queso de oveja tierno
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. En una sartén, yo usé una de las cuadradas de la casa Ibili, ponemos un poco de aceite, no mucho, lo justo para manchar el fondo de la sartén.
  2. Lo ponemos a fuego medio y colocamos 4 lonchas de jamón cocido, de manera que quedan las 4 lonchas en la sartén , separadas entre si.
  3. Colocamos las otras 4 lonchas sobre las 4 lonchas primeras.
  4. Sobre las lonchas colocamos los 4 huevos, un huevo por cada par de lonchas.
  5. Salamos los huevos un pocos.
  6. Sobre los huevos ponemos cuñas de queso de oveja tierno, yo usé de la casa vega sotuelamos que es bien rico pero cada uno ponga de la marca que mas le guste. SI queréis poner otro tipo de queso , perfecto, cualquier queso que funda bien nos irá genial a esta receta.
  7. Ahora toca tapar la sartén con u na tapadera para que el efecto condensación que se produce cocine los huevos.
  8. Estaremos pendiente y apartaremos del fuego cuando los huevos estén al gusto de cada uno.
  9. Servimos.
  10. Si no nos gusta los huevos crudos, podemos cocer los huevos y cortarlos. En vez de poner los huevos crudos sobre el jamón para que se cocine, ponemos los huevos cocidos, pelados y cortados y ya seguimos con el queso. En éste caso, solo tenemos que tener el tiempo justo que el queso derrita o montar la receta sobre fuente y horneamos.

Huevos con jamón y queso

1 comentario sobre: “Huevos con jamón y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: