Pastel de hígado y col

La receta de hoy fue una sucesión de ideas que iban brotando. Había una serie de ingredientes que había que “gastar” y los fui intercalando como si de un “tetris” se tratara.

Tenía mis dudas sobre aquello pero al final resultó un pastel salado de lo mas rico y delicioso.

La col no es de mis verduras favoritas, y es que nunca sé como cocinarlas para que “todos” en casa se la coman, así que nunca la compro y si ha casa llega una col es a través de otros medios. El medio de esta col en concreto fue mi cuñado. Su padre tiene un campo, campo que da coles, muchas coles y col que termina en mi frigorífico.

Y que le vamos hacer? Pues cocinarla y de ahí esta receta que espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros.

Hígado, patatas, col, bechamel y queso. Si por separados ya están ricos, todos juntos formando este pastel es lo mas de lo mas.

 

Pastel de hígado y col

 

 

Pastel de hígado y col
Author: 
Recipe type: Pastel salado
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para la base de patatas vamos a necesitar 3 patatas y sal.
  • Para la base de hígado vamos a necesitar 3 o 4 filetes de hígado de cerdo, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra,vino fino, sal y pimienta molida.
  • Para la base de col vamos a necesitar ½ col, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra.
  • Para la bechamel vamos a necesitar aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina, leche, sal, pimienta molida y nuez moscada.
  • Para terminar el pastel vamos a necesitar queso.
Instructions
  1. Para preparar la base de patatas que es la que primero va en el molde ( molde de hornear, yo usé un pirex cuadrado) Ponemos las patatas, peladas y cortadas en rodajas gruesas en una olla con abundante agua con un poco de sal. Dejamos cocer hasta que estén tiernas. Escurrimos bien y ponemos en el fondo del pirex. Salpimentamos las patatas.
  2. La segunda capa son los hígados encebollados. Para ello ponemos la cebolla cortada en juliana en un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté tierna agregamos el hígado cortado en tiras. Salpimentamos, agregamos un poco de vino fino y dejamos cocinar. Cuando el hígado esté tierno, volcamos sobre la capa de patatas, con caldo incluido. Extendemos bien por todo el molde.
  3. La siguiente capa es la de col. Cortamos la col en juliana y salteamos en una sartén junto a los ajos laminados y aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego lento. Cuando la col esté tierna, la volcamos en el molde haciendo con ella la tercera capa de nuestro pastel. Extendemos bien.
  4. La siguiente capa es una bechamel ligera, ligera porque la vamos hacer de textura líquida para que cubra bien toda la fuente. Ponemos en la fuente un poco de aceite de oliva virgen extra, como unas 3 cucharadas y agregamos 1 cucharada de harina y removemos. Vamos agregando la leche poco a poco hasta obtener una bechamel líquida y suave. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada. Cubrimos todo el pastel con la bechamel.
  5. Ponemos una generosa capa de queso rallado.
  6. Pasamos al horno, horno medio, hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado.
  7. Servimos.

Pastel de hígado y col Pastel de hígado y col

2 comentarios sobre:
“Pastel de hígado y col”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: