Huevo escalfado con rulo de cabra sobre sofrito de pimientos

Cuando ayer compartí con ustedes la receta del pan de centeno integral, os dejé caer que era un pan del que salían rebanadas de pan que aguantaban muy bien todo lo que pusiéramos sobre ellas, incluido un sofrito, pues aquí os dejo la receta.

Cena sencilla y completa, una base de sofrito de cebolleta y pimientos y sobre esa cama ponemos un huevo escalfado y unas rodajas de queso de rulo de cabra a la plancha junto a un hilo de pedro jiménez. Todo ellos en una rebanada de pan de centeno integral que aguantará perfectamente la presentación y que nos servirá para mojar en la yema de este rico huevo.

Vamos con la receta!!!

Huevo escalfado con rulo de cabra sobre sofrito de pimientos

 

Huevo escalfado con rulo de cabra sobre sofrito de pimientos
Author: 
Recipe type: Platos combinados
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 rebanadas de pan de centeno integral o similar
  • 2 huevos
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 4 rodajas de rulo de cabra
  • Reducción de Pedro Jiménez
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
Instructions
  1. Lo primero es hacer el sofrito, para ello cortamos el pimiento y la cebolleta en juliana ( tiras ) y lo ponemos en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la verdura esté tierna, retiramos del fuego y reservamos.
  2. En una cazo ponemos agua con un chorro de vinagre, que sea de color blanco porque si es oscuro, oscurecerá los huevos.
  3. Cuando el agua comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos el huevo, pero no lo agregamos del tirón, ponemos el huevo en un cuenco o similar y lo sumergimos en el agua, de manera que el huevo pase al agua poco a poco y no de golpe.
  4. Cuando el huevo esté en el agua, contamos 3 minutos y sacamos con la ayuda de una espumadera, a un plato con papel absorvente.
  5. Para hacer el segundo huevo, volvemos a poner el cazo con el agua al fuego, cuando rompa a hervir de nuevo retiramos, y añadimos el siguiente huevo, 3 minutos y sacamos al papel.
  6. Ponemos las dos rebanadas de pan en los platos.
  7. Sobre el pan ponemos el sofrito.
  8. Sobre el sofrito ponemos el huevo en un esquina.
  9. Pasamos el rulo de cabra , vuelta y vuelta por la sartén y ponemos sobre el sofrito, junto al huevo, 2 rodajas por cada rebanada.
  10. Ponemos un poco de sal y un poco de reducción de Pedro Jiménez sobre el queso.
  11. Servimos de inmediato.

 

1 comentario sobre: “Huevo escalfado con rulo de cabra sobre sofrito de pimientos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: