Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar

El pasado viernes fue cumple de una compi de mi hijo Carlos. Mi regalo fue la tarta, una tarta de nata y trufa que decoré con una oblea de pasta de azúcar con la foto que la nena quería que pusiera en su tarta.

No hay cosa mas sencilla que terminar una tarta cubriendo con la pasta de azúcar, lo único que tenemos que tener en cuenta es que es muy delicada y tenemos que tenerla tarta ya montada para ir a la tienda a imprimir la foto, regresar a casa y poner la foto del tirón en la tarta.

Sencilla tarta y deliciosa tarta la que os dejo,  el tamaño de los bizcochos 30X20, el resultado final, una tarta de unos 35X 25 mas o menos, tarta para unas 35- 40 personas.

Vamos con la receta!!!!

Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar

Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar
Author: 
Recipe type: Tartas
Serves: 1 tarta
 
Ingredients
  • Para las planchas de bizcochos: para cada plancha vamos a necesitar 3 huevos M, 90 gr de azúcar, 100 gr de harina de trigo de repostería, 1 pizca de sal y unas gotitas de esencia de vainilla. Recuerda, estos ingredientes es para cada una de las planchas y son tres.
  • Pata el calado: 1 vaso de agua, medio vaso de pedro jiménez y 3 cucharadas de azúcar.
  • Para el relleno de trufa: Para el relleno de trufa vamos a necesitar 500 ml de nata para montar, 120 gr de azúcar glasses y 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • Para el relleno de la nata: para el relleno de la nata necesitaremos 500 ml de nata de montar mas 120 gr de azúcar glasses.
  • Para decorar la tarta por fuera: para terminar la tarta necesitamos una oblea con la foto elegida tamaño folio, 500 ml de nata de montar y 120 gr de azúcar.
Instructions
  1. Lo primero es hacer las planchas de bizcocho, hay que hacer tres, yo usé un molde rectangular de 30x20cm. Lo primero es preparar los recortes de papel vegetal para forrar el molde las tres veces.
  2. Montamos los 3 primeros huevos junto al azúcar y la esencia de vainilla. Pizca de sal y lo dejamos en el robot, con varilla, a máxima potencia hasta que doble o triplique el volumen.
  3. Sacamos del robot, agregamos la harina tamizada y ligamos con movimientos envolventes.
  4. Pasamos la mezcla al molde y horneamos unos 10 minutos a 180 grados.
  5. Desmoldamos, quitamos el papel vegetal y dejamos enfriar.
  6. Repetimos el mismo proceso con las otras dos planchas de bizcochos, hay que tener tres en total.
  7. Si tu robot es de gran capacidad, puedes poner los ingredientes de las tres planchas juntos, y luego cuando la masa esté bien ligada, dividir en tres partes iguales y ya solo nos queda hacer las tres planchas.
  8. Mientras enfrían las planchas hacemos el calado, ponemos en un cazo al fuego el agua, el vino y el azúcar. Dejamos hervir un rato, como un par de minutos y retiramos. Reservamos.
  9. Ahora toca montar la trufa, ponemos la nata, azúcar y cacao en el robot con varilla y montamos.
  10. Ponemos la plancha de bizcocho sobre la bandeja, calamos con el almibar.
  11. Añadimos la trufa y repartimos por toda el bizcocho dejando una capa lisa y uniforme.
  12. Ponemos la segunda plancha sobre la trufa.
  13. Calamos con el almíbar la plancha.
  14. Montamos la nata con el azúcar y rellenamos la segunda plancha de bizcocho de igual manera que hemos hecho con la trufa.
  15. Ponemos la tercera plancha de bizcocho.
  16. Calamos.
  17. En este punto dejamos la tarta en la nevera y vamos a por la foto en pasta de azúcar.
  18. Cuando regresemos , montamos la última nata, ponemos un poco en la parte de arriba, cubriendo el bizcocho último que hemos puesto.
  19. Sobre la nata extendida colocamos la oblea de pasta de azúcar con la foto.
  20. Ponemos la nata montada en la manga pastelera con boquilla rizada.
  21. Decoramos los filos de la tarta.
  22. Lista nuestra tarta!!!!

 

Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar

1 comentario sobre: “Tarta nata y trufa decoración pasta azúcar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: