Espárragos verdes con jamón

Aperitivo o entrante de espárragos verdes con jamón. Sencillo de hacer y muy rico. Evidentemente a mas buena calidad el jamón, mas rico nos quedará el plato.

El tamaño del espárrago no es muy importante pero si hay que tener la precaución que todos sean mas o menos del mismo grosor para que se  hagan por igual. Si ponemos diferentes grosores de espárragos nos encontraremos que unos se quedan mas hechos y otros mas duros así que el tamaño no importa tanto, lo que si importa es que sean todos del mismo tamaño.

Si es espárrago es fino fino, no hace falta una cocción previa, bastará con ponerlo en la plancha ya con el jamón envuelto. Si el espárrago es mas gordito, si es conveniente de cocer un poco previamente para que así no tengamos el espárrago con el jamón mucho tiempo en la plancha porque a mas tiempo el jamón en la plancha, mas se cocinará el jamón y mas salado quedará el resultado final.

Vamos con la receta!!!!

Espárragos verdes con jamón

 

Espárragos verdes con jamón
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 12 espárragos verdes
  • 12 lonchas de jamón curado
Instructions
  1. Si los espárragos son como los que yo usé, que tenían un tamaño grandecito los vamos a cocer unos minutos. Para ello limpiamos el tronco y dejamos solo la parte mas tierna.
  2. Lo coceremos en agua hirviendo unos minutos, lo justo para ablandar un poco el espárrago pero sin llegar a ponerlo demasiado tierno. Lo justo para blanquearlo, un mar de minutos, como mucho tres es suficiente.
  3. Escurrimos y secamos bien los espárragos.
  4. Liamos cada loncha de jamón en cada espárrago verde.
  5. Ponemos los espárragos ya con el jamón liado en una plancha bien caliente y le damos un golpe de calor, lo justo para que el jamón se atempere y sude un poco.
  6. Si lo tenemos mucho tiempo el jamón se pondrá muy salado así que solo un poco por cada lado.
  7. Servimos de inmediato y a comer!!!!

 

1 comentario sobre: “Espárragos verdes con jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: