Aperitivo de langostino con berenjena

En unas de las cenas en casa de mi hermana, cuando llegué tenía todo preparado para hacer este aperitivo de langostinos con berenjena. Lo había visto en un stand pero no sabía muy bien como montarlo así que echamos mano de la imaginación. Para envolver el langostino sin que la berenjena se nos rompiera, pasé las lonchas de berenjenas un poco por la plancha para ablandecerlas. Solucionado el primer problema que se nos presentó , el segundo era… harina o tempura. Yo hubiera preferido pasar por tempura, creo que hubiera quedado con un cuerpo mas bonito y mucho mas crujiente pero mi hermana se declinó por la harina y bueno, simplemente le hice caso y este fue el resultado.

De sabor espectacular, algo tan sencillo es increíble lo rico que que es. Sigo opinando que la tempura hubiera quedado mejor, pero ya lo probaremos para la siguiente vez que lo hagamos estos langostinos con berenjenas. Por ahora quedaos con la idea y ponerla en práctica, os encantará.

Aperitivo de langostino con berenjena

Aperitivo de langostino con berenjena
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 24 langostinos
  • 3 berenjenas
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos los langostinos y los reservamos. Las cabezas y cáscaras las guardamos para futuros fumet que necesitemos.
  2. Pelamos las berenjenas y cortamos en lonchas, lo mas fina posible y sumergimos en agua con un poco de sal una media hora.
  3. Secamos las berenjenas y pasamos por la plancha caliente para poner las lonchas de berenjenas tiernas y podamos manejarlas. Ponemos sal.
  4. Enrollamos los langostinos en las lonchas de berenjenas y pinchamos con un palillo de madera.
  5. Pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente.
  6. Escurrimos sobre papel de cocina.
  7. Servimos caliente.

Aperitivo de langostino con berenjena

1 comentario sobre: “Aperitivo de langostino con berenjena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: