Pejerrey con aliño de pimientos y huevos fritos
El pejerrey es un pequeño pescado, plateado, que lo suelo usar mucho para montar este plato combinado de pimientos y huevo. El pejerrey es un pescado que suelo comprar en bolsas de 1 kg en la parte de congelados de los supermercados. Es un pescado que se puede comer tal cual, descongelar y freír y listo pero yo me entretengo un poco mas y me gusta quitarles la cabeza y tripas. Por muy pequeño que sea el pescado, me gusta dejarlo bien limpio.
Una vez limpio el pescado, para dar un poco de sabor a este pescado que no suele tener mucho, lo aderezo con un poco de vinagre y de orégano y así consigo que esté mas sabroso. Frito tal cual y sólo ya es un bocado rico, pero si montamos este plato combinado, ya tenemos una cena espectacular. Te animas?
- 1 kg de pejerrey
- 3 pimientos rojos de asar
- 1 tomate
- 1 cebolla nueva
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Pimienta molida
- Orégano
- Harina
- Lo primero es asar los pimientos. Los colocamos en una fuente junto con el tomate y la cebolla. Un hilo de aceite y sal.
- Horneamos , dando vueltas, hasta que esté asado por todas sus caras el pimiento. A unos 200 grados sobre 45 minutos mas o menos.
- Cuando saquemos los pimientos, los colocamos en un tupper y tapamos, cuando esté frío , se pelarán de manera muy fácil.
- Pelamos los pimientos, cortamos en tiras y ponemos en una ensaladera. Troceamos la cebolla y el tomate y lo ponemos junto con los pimientos.
- Aliñamos con sal, aceite y vinagre.
- Reservamos.
- Descongelamos el pescado y limpiamos de cabeza y tripas.
- Ponemos en un bol y lo aderezamos con sal, pimienta molida, orégano y un poco de vinagre, mucho no.
- Dejamos unos 15 minutos y pasamos por harina.
- Freímos el pescado en abundante aceite.
- Freímos los huevos.
- Montamos el plato, ponemos una base de pimientos aliñados, sobre los pimientos ponemos el pescado y sobre el pescado ponemos los huevos fritos.
- Listo!!!!

