Espaguetis caseros con pollo

Hoy es el día de la pasta fresca rellena y en la cocina perfecta os he dejado mi participación con unos raviolis alargados rellenos de verduras y atún. Por otro lado he participado en Los blogs de maría con unos raviolis rellenos de queso de rulo de cabra y piñones.  Tras hacer una receta y otra, me sobró un poco de masa de pasta de cada, así que la uní, y la volví  a estirar pero esta vez saqué unos finos espaguetis de pasta casera que acompañé con unas pechugas de pollo.

Un plato que parte de un resto de masa y que quedó realmente rico. Yo os voy a dejar la receta, con la cual, os saldrá espaguetis para dos personas adultas, así que si queréis hacer pasta para mas personas, solo tenéis que subir las cantidades de ingredientes, tanto para la pasta como para el pollo.

Espaguetis caseros con pollo

 

 

Espaguetis caseros con pollo
Author: 
Recipe type: Pasta
Serves: 2
 
Ingredients
  • Para hacer los espaguetis de pasta casera: 2 huevos, 200 gr de harina de fuerza y una pizca de sal
  • Para el pollo, 1 pechuga grande de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, Aceite de oliva virgen extra, vino fino, sal y pimienta molida
Instructions
  1. Lo primero es hacer la pasta, para ello amasamos la harina con los huevos. AL principio nos resultará una masa arenosa que pensaremos que no va a ligar pero si seguimos amasando, pronto ligará.
  2. La bola de masa resultante, la troceamos en pequeñas porciones para que nos resulte cómodo el hacer las láminas de pasta para cortar los espaguetis.
  3. Las láminas de pasta se hace con una máquina de hacer pasta casera, pasamos la masa por los rodillos para que se alise , de mas a menos para que cada vez sea mas fino su grosor.
  4. Cuando tenemos una tira de masa bien estirada y fina, la pasamos por la cortadora, bien espolvoreada de harina y salen los espaguetis cortados que colocaremos en secaderos de pasta para que se sequen. Si no tenemos secadero de pasta, yo uso la rejilla del microondas que pongo sobre un bote alto y así puedo secar los espaguetis por las rejillas que me quedan libre.
  5. Dejamos secara 2 horas.
  6. Mientras secan los espaguetis, vamos haciendo el pollo. Colocamos en una cazuela la cebolla y pimientos, cortados en juliana, con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
  7. Cuando la verdura esté blandita, agregamos el pollo, yo partí la pechuga de pollo por la mitad a lo largo, pero podemos trocear el pollo como queramos.
  8. Rehogamos el pollo y salpimentamos.
  9. Ponemos vino fino y dejamos que evapore.
  10. Añadimos un poco de caldo y dejamos que se cocine el pollo.
  11. Cocemos los espaguetis en abundante agua con un poco de sal.
  12. Escurrimos bien y repartimos entre los platos.
  13. Cortamos el pollo en láminas, como se ve en la foto.
  14. Servimos sobre los espaguetis junto a las verduras y la salsa.
  15. Listo!!!

 

2 comentarios sobre:
“Espaguetis caseros con pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: