Fusillonis con albóndigas y tomate casero

Nueva receta de pasta, de fusillonis, esa pasta que es igual que las espirales pero en tamaño gigante. La pasta quedó bien rica. La salsa de tomate casera le dio un toque muy rico, que junto con las albóndigas , la bechamel y el queso, resultó un plato de lo mas completo.

Si es cierto que esta receta es un poco entretenida porque hay que hacer muchas cosas pero podemos ir haciéndolas a la par y así ya no tardamos tanto tiempo. Mientras se hace la salsa de tomate a fuego lento, podemos ir montando y friendo las albóndigas. Da igual que se enfríen porque luego irá todo al horno.

Cuando terminemos con las albóndigas, como el tomate aun no estará listo, cocemos la pasta. Mientras la pasta termina de cocer y escurrir , pasamos los tomates por el pasapuré y la luego solo queda montar la bandeja, cubrir con la bechamel que se hace en pocos minutos, el queso y al horno. Rápido si nos lo proponemos.

Vamos con la receta!!!!

Fusillonis con albóndigas y tomate casero

Fusillonis con albóndigas y tomate casero
Author: 
Recipe type: Pasta
Serves: 6
 
Ingredients
  • Para las albóndigas: 500 gr de carne picada mixta, media cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, unas gotas de limón, sal, pimienta molida, pan rallado y harina
  • Para la salsa de tomate: 1 kilo y medio de tomates rojos y maduros, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 zanahoria, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida
  • Para la bechamel: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada colmada de harina, leche, sal, pimienta molida, nuez moscada.
  • 1 paquete de fusillonis
  • 1 bolsa de queso rallado
Instructions
  1. Ponemos en la cazuela los tomates troceados junto con el ajo, cebolla y zanahoria. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Dejamos que se vaya haciendo el tomate a fuego medio.
  2. Mientras vamos aliñando la carne de las albóndigas, ponemos la carne en un bol y en el vaso de la batidora ponemos el huevo, limón, sal, cebolla y ajo. Trituramos bien y lo agregamos a la carne. Ligamos y agregamos un poco de pan rallado para que la mezcla no esté tan húmeda.
  3. Hacemos pequeñas bolitas, un poco mas grandes que una canica. Pasamos por harina y freímos. Reservamos.
  4. Pasamos el tomate por el pasapuré y reservamos.
  5. Cocemos la pasta, escurrimos y reservamos.
  6. Hacemos la bechamel, ponemos en un cazo el aceite de oliva virgen extra ( quien quiera hacerla con mantequilla que ponga mantequilla en vez de aceite )
  7. Agregamos la harina y vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel mas bien líquida.
  8. Sal, pimienta molida y nuez moscada.
  9. Montamos ahora la fuente, vamos colocando la pasta primero.
  10. Mezclamos las albóndigas con la pasta y cubrimos todo con el tomate casero.
  11. Ligamos y ahora toca cubrirlo todo con la bechamel.
  12. La última capa es la de queso rallado.
  13. Gratinamos en el horno y servimos.

Fusillonis con albóndigas y tomate casero Fusillonis con albóndigas y tomate casero

1 comentario sobre: “Fusillonis con albóndigas y tomate casero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: