Completo de salmorejo
Un completo de salmorejo es mas que una receta, una presentación muy a tener en cuenta para estas noches de veranos en lo que queremos una cena ligera, fresquita y completa.
A mi me ha encantado y aquí os la comparto para que todos la tengáis en cuenta. Una base de salmorejo, como mas nos guste hacerlo, yo os voy a poner mi receta pero que cada uno pone la que mas le guste. Un huevo cocido y picado, un poco de jamón en taquitos que los podemos poner tal cual o podemos hacer polvo de jamón como os enseñé en esta receta de aqui. Y cara hacer el plato mas completo, unos bastones de berenjenas que también podemos sustituir por unos bastones de calabacín. Este frito puede ir solo con harina o puede ir empanado ( harina , huevo batido y pan rallado )
Vamos con la receta!!!!
- 1 kg de tomates rojos maduros
- 2 rebanadas de pan del día anterior, solo la miga
- 1 diente de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra, yo uso arbequina
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- Sal
- 4 huevos
- Jamón curado en taquitos
- 1 berenjena
- Harina
- Aceite para freír las berenjenas
- Lo primero es hacer el salmorejo y mantenerlo fresquito en el frigorífico. Para ello ponemos en la batidora los tomates, el ajo, el pan, aceite, sal y vinagre. Trituramos bien y pasamos por el pasapuré para dejar fino el salmorejo.
- Rectificamos de sal y vinagre.
- Reservamos.
- Cocemos los huevos, enfriamos, pelamos y picamos.
- Cortamos las berenjenas al bastón y ponemos en agua para que elimine el amargor. Una berenjena puede o no amargar, eso va a depender de las veces que cuando ha estado en la mata haya sido regada, a mas agua menos amargor.
- Pasamos por harina y freímos.
- Montamos el plato, cubrimos el fondo con el salmorejo.
- Sobre un lateral ponemos el huevo y el jamón.
- Sobre el otro lateral ponemos las berenjenas.
- Servimos.