Ensalada a la vinagreta de albahaca y módena

Cuando hice la vinagreta en el vaso de la batidora y con la batidora de mano para que saliera una vinagreta bien montada y espesa, pensé… alaaaa la que he liado!!!! y eso porque la vinagreta quedó con un color oscuro. Yo pensé que quedaría un tono verdecito de la albahaca pero mi vinagre de módena fue que el ganó y dejó la vinagreta con su color, marrón. Primero pensé que la había liado y que no quedaría bien sobre la ensalada. Luego , tras probar la vinagreta y ver que estaba riquísima, dije…. a ver como queda sobre la ensalada. El resultado visual no es de los que mas me gustan, el color de la vinagreta no me termina de gustar pero no me he podido resistir en compartir esta ensalada porque paralelamente a la mala visual que tiene, de sabor gana bastante y quedó una ensalada muy rica. Que no os gusta el color? Pues usar un vinagre claro, tipo vinagre de manzana y quedará la vinagreta mas verdecita por la albahaca.

Dicho esto, vamos con la receta, a esta ensalada a la vinagreta de albahaca y módena le puse unos taquitos de queso tierno que le dio un toque final bastante bueno pero a falta de queso tierno podemos poner el queso que tengamos o queramos.

Ensalada de vinagreta de albahaca y módena

 

 

Ensalada a la vinagreta de albahaca y módena
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 lechuga romana
  • 1 trozo de queso tierno
  • 12 tomates cherrys
  • 8 hojas grandes de albahaca
  • 40 ml de vinagre de módena
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra, yo usé un AOVE de la variedad de aceituna hojiblanca
  • Sal
Instructions
  1. En el vaso de la batidora ponemos el aceite, el vinagre y la albahaca lavada.
  2. Con la batidora de mano, trituramos bien.
  3. Reservamos.
  4. En una ensaladera ponemos la lechuga troceada, los tomates cherrys abiertos por la mitad y si son muy grandes lo ponemos en cuartos y el queso cortado en dados.
  5. Ponemos un poco de sal.
  6. Agregamos la vinagreta por encima de la ensalada.
  7. Servimos.

 

1 comentario sobre: “Ensalada a la vinagreta de albahaca y módena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: