Fideos chinos con pollo tikka masala

Si hace unos días os compartí la versión sencilla de este pollo indio , hoy os traigo la versión mas casera y acompañado de unos fideos chinos. Rico palto con aromas y sabores diferentes, ricos, exóticos.

Para hacer el pollo necesitamos una especia que se llama garam masala que la podemos encontrar ya hecha o podemos hacerla nosotros porque no es mas que la unión de una serie de especias. Os lo explicaré para que veáis que es muy sencillo.

Partiendo de esta especia, lo demás es elaborar la receta siguiendo unos sencillos pasos. Te animas con este pollo? Vamos con la receta!!!!

Fideos chinos con pollo tikka masala

Fideos chinos con pollo tikka masala
Author: 
Recipe type: pollo
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • Para la garam masala: 4 cucharadas de semillas de cilantro, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 cucharada de jengibre en polvo, 4 semillas de cardamomo, 3 clavos de olor, 2 ramitas de canela, 2 hojas de laurel seco
  • Para el pollo: 1 kg de pechuga de pollo,1 cucharadita de pimentón picante, 1 limón, 1 yogur tipo griego sin azúcar, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de garam massala, aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo, 1 lima
  • Para la salsa: 2 tomates,1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharada de garam masala, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de semillas de cilantro molidas, ½ cucharadita de azúcar, 100 ml de leche de coco, aceite de oliva virgen extra, sal
Instructions
  1. Primero es poner todos los ingredientes de la garam masala, menos el jengibre, en una sartén y los salteamos. Quitamos del fuego, agregamos el jengibre y molemos bien.
  2. Ponemos en una sartén el pollo con el zumo del limón y el pimentón picante y salteamos junto con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  3. Pasamos a un bol y agregamos todos los ingredientes del pollo, removemos bien y dejamos macerar 2 horas.
  4. Volvemos a pasar a la sartén todo el pollo con sus ingredientes y hacemos a fuego lento 15 minutos.
  5. En una cazuela ponemos para hacer la salsa, ponemos aceite, la cebolla, los ajos y el jengibre.
  6. Añadimos los tomates y removemos.
  7. Agregamos todos los ingredientes y removemos.
  8. Terminamos con la leche de coco y todo el contenido de la sartén donde tenemos el pollo. Ponemos sal al gusto.
  9. A fuego bajo lo dejamos cocer todo unos 5 minutos.
  10. Cacemos los fideos chinos y servimos los fideos con el pollo.
  11. Listo

 

 

1 comentario sobre: “Fideos chinos con pollo tikka masala”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: