Tortilla de patatas, calabacines y acelgas
La tortilla de patatas, calabacines y acelgas que os traigo hoy es una de las maneras que tengo de poder comer tortilla de patatas sin que me engorde en exceso. Si es cierto que como una tortilla de patatas como dios manda, como que no hay nada igual pero esta versión al menos a mi me sirve para darme el capricho de comerme una tortilla y no tener muchos remordimientos.
Para aquellas personas que no necesiten de vigilar su dieta, puede freír o pochar las patatas con el calabacín, luego agregar las acelgas para que se hagan en último lugar y ya luego poner todo en el huevo para ligar y hacer la tortilla. Indiscutiblemente, las patatas cocinadas con su aceite a fuego lento hasta que queden blandas, tienen mucho mas sabor pero os puedo asegurar que esta opción no está nada de mal y queda una tortilla bastante decente y con sabor.
Vamos con la receta!!!
- 60 gr de patatas ( 1 puntos )
- 2 huevos ( 6 puntos )
- 1 calabacín ( 0 puntos )
- Unas hojas de acelgas ( 0 puntos )
- 12 gr de Aceite de oliva virgen extra ( 3 puntos )
- 2 dientes de ajo ( 0 puntos )
- Total de puntos: 10 puntos
- Pelamos y troceamos las patatas y ponemos a cocer con agua y sal.
- Cuando lleven 5 minutos cociendo agregamos las acelgas troceadas.
- A continuación ponemos el calabacín pelado y troceado y dejamos cocer 3 minutos mas.
- Retiramos, escurrimos bien.
- En una sartén ponemos el aceite con los ajos picados y añadimos las patatas con las acelgas y el calabacín y salteamos para que todo se impregne del sabor del ajo.
- Batimos los huevos y agregamos toda la verdura, ligamos.
- En la misma sartén donde hemos salteado, hacemos la tortilla, a fuego lento, por ambas caras.
- Servimos.
Creo que esta tortilla es ideal para que los niños se coman las acelgas! Siempre es un drama, en casa… Seguro que así ni las notan! XD
Besitos