Pollo de corral al horno

El pollo de corral es un pollo que se ha criado de manera diferente a los pollo normales que solemos encontrar en las carnicerías. Son pollo amarillentos, de carne muy prieta que necesitan de mas tiempo de cocción para que queden tiernos.

Su carne es evidentemente mas rica y mas sabrosa. Estos pollo suelen venir con un certificado de garantía donde sobre todo nos van a indicar como han sido alimentado en su engorde.

Si el pollo no trae este certificado de garantía, yo no me fiaría mucho puesto que muchos lo que haces es poner una capa de pigmento sobre pollo para darle el aspecto de pollo de corral cuando de verdad no lo son.

Vamos con la receta.

Pollo de corral al horno

Pollo de corral al horno
Author: 
Recipe type: Pollo
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pollo de corral
  • 6 patatas
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 limón
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, les ponemos un poco de sal y las disponemos en el fondo de la bandeja de hornear.
  2. Sobre las patatas colocamos el pollo al que le ponemos una pastilla de caldo concentrado en su interior así como un limón al que le hemos cortado las puntas y le hemos hecho unas incisiones.
  3. Ponemos un poco de aceite, poco que el pollo soltará su grasa propia.
  4. Llevamos al horno, posición baja, a 180 grados.
  5. Dejamos el pollo en el horno durante 45 minutos y luego bajamos la temperatura a 150 grados. Dejamos el pollo unos 30 minutos mas o hasta que veamos que ya está tierno.
  6. SI se queda sin jugo, agregamos un poco de agua o caldo.
  7. Servimos

Pollo de corral al horno

1 comentario sobre: “Pollo de corral al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: