Arroz con champiñones
Cuando un arroz lleva un buen sofrito, un sofrito con productos de temporadas llenos de sabor, ese arroz difícilmente saldrá malo de sabor. Y eso es lo que le pasó a este arroz en concreto que al llevar unos productos básicos de sabor inmejorables, pues el resultado fue toda una delicia para el paladar.
Y mira que lleva pocos ingredientes y sobre todo ingredientes muy sencillos y de andar por casa pero claro, ahora al estar en plena temporada de verduras, pues la calidad y el sabor se nota.
Unos buenos tomates de verdad con un pimiento lleno de sabor, su cebolla y unos champiñones que si bien éstos no son de temporadas, estaban muy ricos de sabor pese a ser a todo pronóstico, de invernadero.
Vamos con esta sencilla receta de arroz con champiñones que os encantará. sobre todo a los vegetarianos porque es 100% vegetal.
- 300 gr de arroz largo
- 200 gr de champiñones
- 2 o 3 tomates rojos y maduros
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Medio vaso de vino fino
- Ponemos en una cazuela el tomate, pimiento, ajo y cebolla junto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Todo muy picado y el tomate si tiene la piel gruesa, lo pelamos.
- A fuego medio dejamos que se haga el sofrito. Cuando esté listo le agregamos el vino, damos un hervor fuerte para que evapore el alcohol.
- Salpimentamos al gusto , añadimos el arroz y cubrimos con agua.
- Dejamos que el arroz se haga, controlando que no nos quedemos sin caldo.
- Servimos.
