Albóndigas de carne y verduras con tomate

Unas ricas albóndigas las que os traigo hoy. Le hemos puesto a la carne un sofrito poco hecho o poco cocinado de zanahoria rallada y pimiento picado. El resultado es unas albóndigas que al trocearlas o al darle el bocado, nos tropezamos con pequeños trocitos de verduras que la hace mas rica y mas jugosa en su conjunto, mucho mas rica que cuando solo lleva la carne picada.

Los peques no se darán cuenta y es una manera mas de comer verduras. Se puede agregar mas verduras, como por ejemplo daditos de calabacín que ahora está en plena temporada y son muy ricos los que encontramos ahora.

Todo ello con una buena salsa de tomate casera y el resultado es un almuerzo de lo mas delicioso. Yo acompañé las albóndigas con unas finas patatas cortadas al bastón pero podemos servir las albóndigas con arroz o con pasta, ya a gusto de cada uno.

Albóndigas de carne y verduras con tomate

Albóndigas de carne y verduras con tomate
Author: 
Recipe type: Carnes
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para la salsa de tomate casero: 2 kg de tomates, 4 dientes de ajo, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida
  • Para las albóndigas: 1 kg de carne picada mixta ternera y cerdo, 1 pimiento verde grande, 1 zanahoria, 1 huevo, medio vaso de vino dulce, 1 cebolla, Pan rallado, sal y pimienta molida.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan rallado
Instructions
  1. Lo primero es preparar el tomate, para ello ponemos en una cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo. Añadimos el tomate troceado y salpimentamos. Dejamos hacer el tomate a fuego lento.
  2. Cuando esté listo, pasamos por el pasapuré y reservamos.
  3. Rallamos la zanahoria y picamos el pimientos. Hacemos un salteado con estas verduras, las dejaremos un poco cocinada solamente. Dejamos enfriar.
  4. En un bol ponemos la carne picada, agregamos el sofrito escurrido de aceite, el huevo, la cebolla picada o rallada, el vino y salpimentamos.
  5. Ligamos bien y ponemos un poco de pan rallado para quitar la humedad.
  6. Hacemos las albóndigas y pasamos por pan rallado.
  7. Freímos las albóndigas, yo las puse en la bandeja superior de la actifry 8 minutos.
  8. Pasamos las albóndigas a la salsa de tomate casera y damos un hervor para que se terminen de hacer las albóndigas y liguen los sabores.
  9. Servimos

Albóndigas de carne y verduras con tomate

2 comentarios sobre:
“Albóndigas de carne y verduras con tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: