Albóndigas de carne y verduras con tomate
Unas ricas albóndigas las que os traigo hoy. Le hemos puesto a la carne un sofrito poco hecho o poco cocinado de zanahoria rallada y pimiento picado. El resultado es unas albóndigas que al trocearlas o al darle el bocado, nos tropezamos con pequeños trocitos de verduras que la hace mas rica y mas jugosa en su conjunto, mucho mas rica que cuando solo lleva la carne picada.
Los peques no se darán cuenta y es una manera mas de comer verduras. Se puede agregar mas verduras, como por ejemplo daditos de calabacín que ahora está en plena temporada y son muy ricos los que encontramos ahora.
Todo ello con una buena salsa de tomate casera y el resultado es un almuerzo de lo mas delicioso. Yo acompañé las albóndigas con unas finas patatas cortadas al bastón pero podemos servir las albóndigas con arroz o con pasta, ya a gusto de cada uno.
- Para la salsa de tomate casero: 2 kg de tomates, 4 dientes de ajo, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida
- Para las albóndigas: 1 kg de carne picada mixta ternera y cerdo, 1 pimiento verde grande, 1 zanahoria, 1 huevo, medio vaso de vino dulce, 1 cebolla, Pan rallado, sal y pimienta molida.
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Lo primero es preparar el tomate, para ello ponemos en una cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo. Añadimos el tomate troceado y salpimentamos. Dejamos hacer el tomate a fuego lento.
- Cuando esté listo, pasamos por el pasapuré y reservamos.
- Rallamos la zanahoria y picamos el pimientos. Hacemos un salteado con estas verduras, las dejaremos un poco cocinada solamente. Dejamos enfriar.
- En un bol ponemos la carne picada, agregamos el sofrito escurrido de aceite, el huevo, la cebolla picada o rallada, el vino y salpimentamos.
- Ligamos bien y ponemos un poco de pan rallado para quitar la humedad.
- Hacemos las albóndigas y pasamos por pan rallado.
- Freímos las albóndigas, yo las puse en la bandeja superior de la actifry 8 minutos.
- Pasamos las albóndigas a la salsa de tomate casera y damos un hervor para que se terminen de hacer las albóndigas y liguen los sabores.
- Servimos

Es una puta muerda no los creis